CELTA

"No descarto una salida"

Stanislav Lobotka insiste en que podría salir del Celta si llega "una oferta interesante"

Stanislav Lobotka realiza estiramientos en el inicio de la sesión de entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
Stanislav Lobotka realiza estiramientos en el inicio de la sesión de entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
"No descarto una salida"

La pretemporada del Celta avanza. Ayer, los jugadores afrontaron la cuarta sesión matinal de trabajo en las instalaciones de A Madroa, la primera a puerta cerrada. Y entre ellos está el eslovaco Stanislav Lobotka, que se pone a punto mientras tira de paciencia para determinar si finalmente cumplirá su segunda temporada en Vigo o si será traspasado. En las últimas horas, ha reiterado en el periódico "Pravda" de su país que la posibilidad de una salida es real. "Siempre existe. No lo descarto si hay una oferta interesante que suponga un paso más en mi carrera", dijo.
Al igual que el futbolista, el Celta también está a la espera. Felipe Miñambres, director deportivo, reconoció públicamente la pasada semana que había habido contactos "de club a club" interesándose por el centrocampista. El Nápoles sigue siendo el destino que más ha sonado, pero las condiciones del internacional eslovaco han llamado la atención de media Europa. Eso sí, el Celta sólo lo dejará marchar por una buena cantidad de dinero, tras subir su cláusula de rescisión a 50 millones de euros tras la renovación a comienzos de año.
En cualquier caso, Lobotka también aclara en "Pravda" que no hay novedades sobre su situación. "Hasta ahora, nada ha cambiado. Empecé a prepararme para una nueva temporada, con la primera sesión de entrenamiento el pasado lunes.", dijo. Y, hablando del Celta, añadió que "ya han llegado las primeras caras nuevas. Va a haber movimientos en el equipo, incluso muchos. Algunos jugadores abandonarán el club. Todo acaba de comenzar y ya veremos qué sucede al final".