CICLISMO VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta 2018 incluye dos etapas en Galicia y nueve finales en alto

La Vuelta 2018 presenta hoy en Estepona (Málaga) el recorrido de la 73 edición, que tendrá lugar entre el 25 de agosto, con salida en Málaga, y el 16 de septiembre, con meta final en Madrid, en el que incluirá dos etapas en Galicia, nueve finales en alto y nuevas cimas, la de Alfacar en Granada, Les Praeres de Nava en Asturias y el Monte Oiz en Bizkaia.

Nairo Quintana y Froome, en la anterior edición de la Vuelta a España.
Nairo Quintana y Froome, en la anterior edición de la Vuelta a España.
La Vuelta 2018 incluye dos etapas en Galicia y nueve finales en alto

  Aunque el recorrido se hará oficial en el acto que tendrá lugar en el auditorio Felipe VI de la localidad de la Costa del Sol, las líneas maestras ya se han dado a conocer.
La carrera saldrá del Centro Pompidou de Málaga con una crono de 8 kilómetros, tendrá los ascensos a La Covatilla (Salamanca), la tradicional de Lagos de Covadonga, dos contrarreloj, una larga de más de 30 kilómetros en Cantabria y un final explosivo en Andorra la víspera de llegar a Madrid. En total serán 21 etapas: 6 de ellas llanas, otras 6 de media montaña y cinco de alta montaña. En total la ronda, que apuesta de nuevo por el perfil montañoso y finales que mantengan la emoción hasta el final, tendrá 46 puertos: 2 de categoría especial, 17 de primera, 6 de segunda y 21 de tercera.
En su apuesta por el espectáculo, la Vuelta presentará ya el segundo día el ascenso a Caminito del Rey, como aperitivo de la dura prueba. n