celta

Los niños quieren ser como Iago Aspas

Los diez jóvenes seguidores del delantero celeste tuvieron la gran oportunidad de disfrutar ayer de una tarde de entrenamiento en el Baltasar			       Pujales bajo la atenta mirada de su ídolo.
photo_camera Los diez jóvenes seguidores del delantero celeste tuvieron la gran oportunidad de disfrutar ayer de una tarde de entrenamiento en el Baltasar Pujales bajo la atenta mirada de su ídolo.

El delantero celeste participó ayer junto a diez niños afortunados en un entrenamiento solidario por el 'Aspas Day', celebrado en Bouzas con 200 espectadores

El Baltasar Pujales fue ayer el punto de encuentro para los seguidores más jóvenes de Iago Aspas. La estrella del Celta estuvo presente en el 'Aspas Day', un acto en el que diez niños fueron seleccionados a través de un sorteo. La emoción de los afortunados, sus padres y cerca de 200 personas en el estadio de Bouzas, estuvo presente durante todo el evento, que contó con una recogida de productos no perecederos destinados para el Banco de Alimentos de Vigo.

20181229205204108Iago Aspas participa en un minicampusde fútbo  con niños en el campo del Rápido de Bouzas
Ante la atenta mirada del 10 celeste, los niños se repartieron en dos equipos. Algunos, casi más pequeños que el propio peto que vestían, comenzaron a darle toques al balón y practicar regates a modo de calentamiento. Una vez preparados, comenzaron los tiros a portería, en los que algunos tuvieron suerte de colar el balón. "Fue un gran entrenamiento en el que los más pequeños estuvieron muy simpáticos", comentó Iago Aspas al finalizar. El moañés presenció un partido, esta vez como árbitro, en el que estos jóvenes jugadores lo dieron todo para llamar la atención de su ídolo. "Parece que todos quieren ser Iago Aspas, pero ya les dije que tenían que estudiar, portarse bien y echarle horas al fútbol, que también es importante", aseguró el delantero.
"Al principio estaban algo nerviosos y tensos, para algunos era la primera vez que estaban conmigo y es normal. Lo importante fue que se les vio disfrutando", añadió el delantero. Tras una primera mitad con el marcador a cero, el jugador celtista aprovechó para pedirles a los niños de cada equipo que modificasen su táctica. "Ninguno quería quedarse en la portería y si se lo decía algún compañero no le iban a hacer caso. Si lo hacía yo todavía había posibilidades", afirmó entre risas Aspas. Y sus consejos parecieron dar resultado: los porteros de la primera parte salieron a darlo todo en la segunda mitad, como el caso del pequeño Pablo López, autor del único gol.
Para finalizar la gran tarde de Aspas con sus seguidores en el campo del Rápido de Bouzas, los niños tiraron a portería emulando los penaltis que su ídolo realiza en los grandes encuentros con el Celta y la selección. 
La emoción de los chavales es "lo más importante" y el internacional celeste recuerda que cuando él era pequeño también era muy seguidor del fútbol y que "si tuviese una oportunidad como esta, también la aprovecharía". 

Te puede interesar