celta

Néstor Araujo, el inamovible

Néstor Araujo trata de zafarse de su marcador durante el partido del pasado sábado.
photo_camera Néstor Araujo trata de zafarse de su marcador durante el partido del pasado sábado.

El mexicano ya es el único jugador de campo céltico que no se ha perdido ni un minuto 

Tras apenas cinco jornadas de Liga y cuando se encara la primera jornada entre semana de la competición, ya sólo hay un jugador de campo del Celta que haya disputado todos y cada uno de los minutos de este quinteto de encuentros: Néstor Araujo. El defensa mexicano, una de las grandes apuestas en cuanto a gasto del pasado verano, cuenta desde el primer segundo con la confianza plena de su entrenador, Antonio Mohamed, pese a que durante la pretemporada le costó coger el ritmo de competición e inició la campaña de forma tímida. Con todo, ha sido inamovible en una defensa céltica que, por obligación o por devoción, ha sido la línea más móvil en lo que va de Liga.
La imagen de Araujo arrodillado con los brazos levantados en acción de plegaria ha precedido a los saques de centro en los cinco encuentros hasta la fecha. Las circunstancias de partido le han llevado a terminar todos ellos también sobre el césped, siendo el único céltico, junto al portero Sergio Álvarez, en lograrlo. Por lo tanto, se confirma que el mexicano forma parte de la guardia pretoriana de Mohamed. Un grupo al que pertenecen otros futbolistas que, por diversas razones, no han disputado todos los encuentros o no los han acabado. El que más cerca ha estado de hacerlo es Maxi Gómez. El uruguayo únicamente fue sustituido en los últimos segundos del duelo de la segunda jornada ante el Levante. Otro de los fijos es Stanislav Lobotka, que apenas se ha perdido diez minutos del encuentro ante el Atlético de Madrid, cuando la victoria estaba encaminada y el eslovaco había visto una cartulina amarilla. Y completa el trío de los casi inamovibles el goleador Iago Aspas, al que unas molestias físicas sacaron del campo en el minuto 67 ante el Levante y al que Mohamed dio descanso en el 88 ante el Atlético.
Dos lesiones y una sanción han apartado del pleno a otros tres defensas: Hugo Mallo, Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral. El marinense no pudo jugar el pasado sábado ante el Valladolid por una molestia muscular en el bíceps derecho. Tampoco pudo hacerlo Cabral pero en su caso tras haber sido expulsado en el duelo ante el Girona, del que por consiguiente se perdió los últimos segundos. Y Roncaglia se perdió la primera jornada por una lesión heredada de la pretemporada, pero desde la segunda lo ha jugado todo.

Posibles cambios
Habrá que comprobar si los movimientos en el equipo iniciados por Mohamed el pasado sábado se mantienen el miércoles en el duelo con el Valencia y afectan a Araujo con la reaparición de Cabral. El mexicano es, por ahora, el inamovible.n

Te puede interesar