BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Navia decide el liderato

El Celta Zorka recibe al GDKO Ibaizabal con el objetivo de asegurar la fase de ascenso (18:30)

Minata Keita entra a canasta en un partido de esta temporada.
Minata Keita entra a canasta en un partido de esta temporada.
Navia decide el liderato

Celta Zorka y GDKO Ibaizabal, los dos primeros clasificados en el Grupo A de la Liga Femenina 2, se enfrentan hoy en el pabellón de Navia en un duelo decisivo tanto para el liderato como para la fase de ascenso a la máxima categoría.
El equipo vigués llega al encuentro al frente de la clasificación con un triunfo de ventaja sobre el conjunto vizcaíno, por lo que ganar le permitiría mantener el liderato y obtener una renta de cuatro o cinco victorias sobre el quinto clasificado a falta de seis jornadas para el término de la liga regular. Es decir, dejaría prácticamente sellada su participación en el 'play-off' por el ascenso.
"Es un partido en el que tenemos mucho que ganar y poco que perder, porque si ganas das un paso muy importante hacia la fase y si pierdes entra dentro de lo asumible ante un rival de la zona alta y con la renta que tenemos sobre el quinto, podemos seguir en la pelea", afirma la entrenadora del Celta, Cristina Cantero, que cuenta con todas las jugadoras en condiciones para disputar el encuentro y, además de las nueve del primer equipo -Sarah Ogoke, Anne Senosiain, Itziar Germán, Raquel Carrera, Minata Keita, Laura Alonso, Ainhoa Lacorzana, Paula Fernández-Ahuja y Patricia Vicente–, tiene previsto convocar a las júnior Carla García y Nerea Arambarri.
El Celta Zorka tendrá enfrente al equipo en mejor forma de la categoría, ya que el GDKO Ibaizabal ha ganado sus nueve últimos partidos, el último de ellos por 104-53 frente al Universidad de Oviedo, y ha subido hasta el segundo puesto de la clasificación.
Dirigido por José María Alcántara, el equipo vizcaíno utiliza habitualmente nueve o diez jugadoras, seis de las cuales superan los 20 minutos por partido. Sus mejores anotadoras son la '3-4' estadounidense Peyton Ferris (12,8 puntos por encuentro) y la balear María España (12,4), aunque también sobresalen María Barneda, Patricia Valiente, Gracia Alonso, Miren Agirregoikoa o Jone Azkue . 
En la primera vuelta, el Celta venció 65-70, por lo que una derrota por menos de cinco puntos le permitiría también seguir líder. n