vela

El Náutico reinó en casa

Los ganadores de las diferentes categorías, en el salón del Náutico.
photo_camera Los ganadores de las diferentes categorías, en el salón del Náutico.

Los regatistas de la entidad viguesa dominaron las clasificatorias gallegas de 420 y Vaurien

La segunda y última jornada de la vigésimo quinta Regata Ría de Vigo-Plasticamurillo.com estuvo marcada por la falta de viento, que sólo permitió que compitieran los Vaurien y los 420 y registró un reparto de victorias entre el Real Club Náutico, organizador del evento, y el Marítimo de Canido.
En las regatas clasificatorias (420 y Vaurien), que pudieron celebrar dos mangas, el control del club anfitrión fue casi dictatorial. El comité de regatas montaba el campo en las inmediaciones de la baliza Con do Pego, donde el día anterior regatearon las otras clases, y la flota pudo pelear por el triunfo.
Con viento del noreste de 6-7 nudos, las mundialistas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) supieron conservar su privilegiada posición y alzarse con el triunfo. Su regularidad del sábado se mantuvo con un tercer y un segundo puestos para acumular 9 puntos. Por detrás, sus compañeros de club Martín Wizner y Pedro Ameneiro sumaron 10 gracias a una segunda y una primera plazas. Desbancaban a Marcos Cordeiro-Simón Porzio, terceros. El mando local fue aplastante: las nueve primeras embarcaciones, de 22 que participaron, eran del Náutico.
En Vaurien, Pablo Cabello y Javier Lago (RCN Vigo) se llevaron la victoria de principio a fin. El subcampeón del mundo Tone Pérez y Laura Llópiz ("SR360 Sailing") les presentaron batalla el sábado, pero ayer rindieron peor con poco viento (un tercero y un cuarto puestos en las regatas del día) para acabar segundos de la general. Cabello y Lago firmaron un segundo y un primero en una matinal en la que controlaron a sus rivales. En tercera posición, Alba Rego y Miriam González, con el "Plasticamurillo.com".
En el resto de categorías, en un campo de regatas entre Punta Lagoa y Moaña, sólo se produjo una salida que se anuló por falta de viento. Así, la victoria final fue para Flavio Mata (Marítimo de Canido) en Optimist, Pedro Salgado (Marítimo de Canido) en Láser 4.7, el luso Serafim Gonçalves (CN Povoense) en Láser Standard y Patricio de Haz y Mario Pérez (RCN Vigo) en Snipe.
La entrega de premios, presidida por el titular del Real Club Náutico de Vigo, Justo González Ballesta, contó con la presencia de los concejales Manel Fernández y Ángeles Marra, así como del delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves, entre otros. n

Te puede interesar