vela camp. galicia 420

El Náutico firma un doblete en Portosín

Las dos parejas del Náutico posan con sus títulos de campeones.
photo_camera Las dos parejas del Náutico posan con sus títulos de campeones.

El Náutico de Vigo exhibió su poderío el pasado fin de semana en las aguas de la Ría de Muros y Noia. Las parejas de la entidad olívica, Martín Wizner y Pedro Ameneiro en categoría masculina y África Alonso y María Pérez-Canal en femenina, se proclamaron campeones de Galicia de 420. "Es el resultado de un gran esfuerzo en los dos últimos años", explicó Pedro Martínez, entrenador del 420 en el Náutico.
Wizner y Ameneiro, actuales campeones de Europa sub-18 y terceros del mundo, tuvieron que pelear muy duro contra el arousano Jacobo García y el coruñés Antoni Ripoll, del Náutico de Sanxenxo, para llevarse el triunfo final. "Tuvimos un fin de semana súper intenso contra los segundos, Jacobo y Toni, que empezaron el fin de semana en mejor forma, pero finalmente conseguimos superarles", explicó Wizner.
En la tercera posición absoluta quedaron Alonso y Pérez-Canal, que se impusieron al resto de participantes femeninas. "Estamos muy contentas, muy felices por el título. Un poco sí que esperábamos ganar porque en otras regatas clasificatorias ya nos había ido muy bien, así que llegamos con muchas esperanzas", comentaron las campeonas.
La siguiente parada para el Náutico será el Trofeo Ibérico, del 5 al 7 de abril, en Vilagarcía de Arousa.

Te puede interesar