baloncesto liga femenina

Nadie supera a Araújo

María Pérez Araújo vive una feliz estancia en el Uni Ferrol.
photo_camera María Pérez Araújo vive una feliz estancia en el Uni Ferrol.

La viguesa es la MVP nacional tras liderar por segunda vez una jornada

Sus números el pasado sábado con el Uni Ferrol ante el Cadí La Seu fueron impresionantes: 16 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Casi un triple doble que la llevaron a un más que llamativo 36 de valoración y a convertirse, por segunda vez esta temporada, en la MVP de la jornada en la Liga Femenina. Detrás de tan excelsos números y datos se oculta una viguesa de apenas 20 años, María Pérez Araújo, que se consolida como la jugadora nacional más valorada en lo que va de temporada en la máxima categoría del baloncesto español. No es de extrañar que haya apareciedo ya en las dos últimas convocatorias del seleccionador absoluto, Lucas Mondelo.
Sus condiciones físicas, técnicas  y competitivas le permiten a Araújo hacer prácticamente de todo dentro de una pista. En el pabellón ferrolano de Esteiro, donde se fraguaron sus dos MVP de la temporada –el actual y el de la jornada 15– son ya bien conocidos sus  'coast to coast', reboteando en la canasta propia y llevando el balón con criterio y zancada para despositarlo en el aro rival. La viguesa es pieza clave en un Uni Ferrol que esta temporada volverá a jugar por el título de Liga con los gigantes del baloncesto español.
Porque los números logrados ante el Cadí no son flor de un día, como demuestran las medias de la ala-pívot formada en el Seis do Nadal y el Bosco: 12,3 puntos y 9 rebotes por encuentro. Para abrir boca, porque hay más: 33,38 minutos por partido, 3,8 asistencias, 1,8 recuperaciones, 0.9 tapones y 3,7 faltas recibidas. Todo para cerrar una valoración media de 17,5, superior a cualquier jugadora española de la Liga Femenina. Por encima de ella sólo están Vanessa Gidden (18,9), Shayla Cooper (18,6) y Shacobia Barbee (18,5). Bea Sánchez, su compañera en Ferrol, es la segunda española (15,8).n

Te puede interesar