ANDREA MONTOLIVO ROMA

Nadal se cita con Thiem en los cuartos de final de Roma

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro se clasificaron ayer para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma en una jornada en la que el número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, dijo adiós al torneo.

Nadal devuelve una pelota durante su partido ante Jack Sock.
Nadal devuelve una pelota durante su partido ante Jack Sock.
Nadal se cita con Thiem en los cuartos de final de Roma


En el circuito femenino, la rumana Simona Halep, número 4 de la WTA, y la española Garbiñe Muguruza (7) presentaron su candidatura para luchar por el título.
Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico, venció por 6-3 y 6-4 al estadounidense Jack Sock y selló su décimo séptima victoria consecutiva tras encadenar los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.
El español, que había pasado de ronda el miércoles tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro, reeditará hoy las finales de Madrid y Barcelona al enfrentarse al talentoso Dominic Thiem.
El austríaco salió ganador de una batalla de una hora y 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que tuvo que salvar tres bolas de partido antes de imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).
También ganó el número 2 del mundo, Djokovic, que superó con un doble 6-4 al español Roberto Bautista. El serbio aún no está a su máximo nivel, pero logró clasificarse para los cuartos por undécimo año consecutivo. Le espera Del Potro, que eliminó al japonés Kei Nishikori por 7-6 (4) y 6-3.
Mientras, Wawrinka se rindió ante el potente saque del estadounidense John Isner, quien conectó 53 'ace' para ganar 7-6 (1) y 6-4.
En el torneo femenino, Halep, campeona en Madrid, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que Muguruza doblegó por 7-5 y 6-4 a la alemana Julia Goerges. La española se verá las caras en cuartos con la estadounidense Venus Williams, que venció a Johanna Konta por 6-1, 3-6 y 6-1.n