baloncesto liga femenina 2

Muy cerca del 'play-off'

Raquel Carrera protege el balón en el último partido del Celta Zorka en Navia, ante el GDKO Ibaizabal.
photo_camera Raquel Carrera protege el balón en el último partido del Celta Zorka en Navia, ante el GDKO Ibaizabal.

El Celta Zorka, líder invicto, puede sellar su clasificación en las próximas dos jornadas

Los registros históricos que protagoniza el Celta Zorka esta temporada –líder invicto del Grupo A de la Liga Femenina 2 con 17 victorias en otros otros tantos encuentros– pueden darle la clasificación matemática para la fase de ascenso mucho antes de lo esperado.
De hecho, el equipo de Cristina Cantero podría sellar su presencia en el 'play-off' en las próximas dos jornadas, aunque para ello debe ganar sus dos partidos y esperar que el Añares Rioja ISB, el conjunto que ocupa actualmente la quinta plaza, no saque adelante los suyos.
A falta de nueve jornadas para el término de la liga regular, el Celta aventaja al cuadro guipuzoano en seis triunfos. Si las viguesas vencen mañana en el pabellón de Navia al Barça CBS (18:30), cuarto clasificado, y el Añares pierde el suyo ante el Ardoi, segundo, la diferencia estaría en siete victorias a falta de ocho jornadas y, en la siguiente, las celestes visitarán al Lima-Horta Barcelona, mientras que las vascas afrontan un complicado encuentro en la pista del Cortegada. En quince días, todo puede quedar resuelto.
"Me gustaría conseguir la clasificación matemáticamente cuanto antes para que las jugadoras puedan rotar en los siguientes partidos, pero el de este sábado va a ser muy complicado", afirma el presidente del Celta Zorka, Carlos Álvarez, que reconoce que "nosotros tenemos que centrarnos un poco porque el golpe de la lesión de Tamara (Montero) fue muy duro. La incorporación de Celia (García) es importante, pero tiene que adaptarse al equipo".
Álvarez no descarta realizar un último fichaje para sustituir a Montero y afrontar la fase de ascenso en mejores condiciones, aunque admite que será difícil. "Los mercados nunca están cerrados y nosotros estamos abiertos a cualquier oportunidad, pero nuestra idea ahora mismo es no fichar. Creo que tenemos equipo suficiente para seguir hasta el final, pero  si aparece algo interesante, que se  ajuste a nuestras necesidades y al presupuesto, entonces lo pensaríamos. Pero no estamos buscando", insiste.
Lo que sí buscará el Celta es organizar en Vigo la fase de ascenso, a finales del mes de abril, aunque su presidente también lo ve complicado. "La Federación sacará los concursos en marzo y tendremos que hacer propuestas en función de lo que nos pidan", apunta Carlos Álvarez, que recuerda que el Amfiv organizará ese mismo fin de semana su competición europea  y a ello puede sumarse la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, que repercutiría en la disponibilidad de los pabellones.
Al presidente, además, le preocupa una fase de ascenso en la que el Celta deberá disputar cuatro partidos seguidos con una plantilla corta. "Independientemente de que estamos haciendo una liga impecable, tenemos un equipo justo para afrontar cuatro días seguidos de competición al máximo nivel. Va a ser muy duro", sentencia. n

Te puede interesar