BALONMANO LIGA ASOBAL

Muratovic llega a 300 partidos en Asobal

 El lateral izquierdo montenegrino Alen Muratovic, jugador del Frigoríficos del Morrazo, cumplirá mañana sábado ante el Quabit Guadalajara su partido 300 en la Liga Asobal, en la que ha competido también con el BM Valladolid.

Alen Muratovic, en un partido de esta temporada en O Gatañal.
Alen Muratovic, en un partido de esta temporada en O Gatañal.
Muratovic llega a 300 partidos en Asobal


El primera línea balcánico ha defendido en ocho temporadas la camiseta del Frigoríficos, divididas en dos etapas:  de 2003 a 2005 y de 2013 al presente curso 2018/2019. Entre 2005 y 2008 jugó en Valladolid antes de ser traspaso al Flensburg alemán, donde sufriría una grave lesión en su hombro derecho que le obligó a dejar el balonmano profesional.

Tras cuatro años alejado de las pistas, en 2013 Muratovic decidió volver a jugar con el Frigoríficos tras probarse durante la pretemporada. Desde entonces, se ha convertido en un baluarte del equipo cangués, primero a las órdenes de Víctor García 'Pillo' y después con Magí Serra en el banquillo.
El lateral montenegrino está en disposición de superar a Mariano Ortega (1.401) en la clasificación de goleadores históricos del campeonato, ya que acumula 1.379 en la actualidad.
Muratovic volverá a ser esencial en el transcendental partido que el Frigoríficos disputará mañana en O Gatañal ante el Quabit Guadalajara. El equipo cangués, antepenúltimo clasificado con 4 puntos, los mismos que el Alcobendas, penúltimo, recibe a un rival que marcha décimo, con 7 puntos. n