ciclismo II c. Rías baixas

Tres municipios y 200 ciclistas en dos días

Presentación oficial de la II Challenge Rías Baixas en el municipio de O Porriño.
photo_camera Presentación oficial de la II Challenge Rías Baixas en el municipio de O Porriño.

El concello de O Porriño acogió ayer la presentación de la II Challenge Rías Baixas de ciclismo, que se disputa este fin de semana con tres etapas y los municipios de Mos, O Porriño y Ponteareas como epicentro. 


La prueba está organizada por el club Máster da Louriña y combina la categoría júnior con las Máster. La entidad quiso realizar una recorrido atractivo y con una participación activa de tres localidades que son referente en el deporte de la bicicleta. Ponteareas es cuna de los históricos hermanos Rodríguez y Álvaro Pino; de Mos es natural Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, y O Porriño es una plaza histórica en el ciclismo con multitud de corredores y también de clubs. 
El cierre de la inscripción estaba previsto para la medianoche de ayer, pero apenas quedaban plazas y la organización logró completar las 30 júnior reservadas para esta competición, que combina esta categoría de cantera con los máster. En total, el pelotón será de cerca de 200 corredores. 
En lo referente al recorrido, la jornada de sábado está dividida en dos sectores. Por la mañana se disputa una etapa de 68 kilómetros con salida y llegada en Mos y un ascenso en As Neves a mitad de trazado para romper la carrera. Por la tarde será el momento para los especialistas en la lucha contrarreloj sobre un recorrido plano y rápido en la parroquia de Guláns, en Ponteareas. 
Para la sesión dominical quedará la jornada reina, con una etapa casi mítica en el pelotón amateur del sur de Galicia. Con la salida y llegada en O Porriño, el día transcurrirá por la conocida vuelta al Baixo Miño, remontando la costa desde A Guarda por Santa María de Oia hasta Baiona. Ahí se afrontará el alto de San Cosme, que servirá para decidir la jornada antes de  la bajada a O Porriño y finalizar la prueba. El final está previsto sobre las 13:30 horas en el centro de la localidad del río Louro. Posteriormente se realizará la entrega de premios, el cierre oficial de la Challenge Rías Baixas. 
Cada etapa tendrá, además, ganadores individuales e, incluso, los corredores pueden optar a inscribirse en una, dos o tres etapas. Las múltiples opciones también marcan la cita.

Te puede interesar