atletismo

"Un Mundial inolvidable"

Pereira (2d), con el resto del equipo mixto de relevos español.
photo_camera Pereira (2d), con el resto del equipo mixto de relevos español.

Solange Pereira regresa de Uganda muy satisfecha por la experiencia y la clasificación

Era la primera cita mundialista absoluta de su carrera, se celebraba en Kampala y España competía por primera vez en la modalidad de relevos mixtos, así que  los Campeonatos Mundiales de cross, disputados la semana pasada en la capital de Uganda, se han convertido en "una experiencia increíble, inolvidable" para Solange Pereira.
La atleta canguesa formó junto a Marc Alcalá, Jesús Ramos y Blanca Fernández el equipo español mixto que terminó octavo en una prueba dominada por Kenia y en la que Etiopía y Turquía completaron el podio. "Yo creo que ha sido el campeonato internacional más especial que he vivido, ya no sólo por el lugar en el que fue, sino también por el evento en sí. Yo nunca había estado en un Mundial absoluto y competir contra grandes ídolos que tengo, que sólo los veo por la tele, es algo muy bonito", explica Solange, que también destaca el rendimiento del equipo español: "Creo que hemos hecho un gran puesto y una gran carrera. Ha sido un debut muy bueno para España. Un octavo puesto es un aprobado alto tirando a notable porque competíamos con selecciones muy fuertes, así que estamos muy contentos de haber participado y de ser los pioneros en esta nueva modalidad".
La atleta gallega reconoce que los africanos siguen a años luz tanto de los españoles como del resto del mundo en el campo a través. "Son de otro planeta. Es admirable verlos correr porque lo hacen muy fácil y van muy rápido. Que países con tan pocos recursos saquen a estos grandes atletas es admirable".
Solange Pereira ha vuelto incluso contenta con la organización, a pesar de algunos fallos. "El más grande ha sido en la carrera sénior masculina, que a día de hoy todavía no hay clasificaciones oficiales, a lo mejor porque los chips no eran en los más adecuados", señala la gallega, que junto a otros deportistas participó en una excursión tras la competición: "Fuimos a una isla en el lago Victoria y a una reserva de chimpancés".
Aunque acaba de aterrizar, Pereira retomará ya este sábado la competición con la disputa de la Milla de Bilbao, una de sus pruebas favoritas del calendario. n

Te puede interesar