CELTA

Mucho gusto en conocerlos

Moncho Carnero, con Víctor Fernández (izquierda) y con Berizzo durante su etapa de segundo entrenador.
photo_camera Moncho Carnero, con Víctor Fernández (izquierda) y con Berizzo durante su etapa de segundo entrenador.

Moncho Carnero vivió con Víctor y Berizzo en el Celta y resalta su fino paladar futbolístico

Son dos entrenadores que tienen mucho gusto por el fútbol". Así define Moncho Carnero, ex técnico celeste, a Eduardo Berizzo y Víctor Fernández, quienes hoy se medirán desde los banquillos en el derbi entre Celta y Deportivo. Y no habla de oídas, sino que conoce a ambos de primera, ya que fue el segundo del aragonés en sus cuatro temporadas como máximo responsable técnico celeste y ocupó dicho cargo –primero con Víctor y después con Miguel Ángel Lotina, Radomir Antic y Fernando Vázquez– y el de primer entrenador brevemente durante la estancia del argentino como jugador en la plantilla céltica.
"Con Víctor estuve cuatro años aquí de los que estoy muy orgulloso. Compartí con él quizás la mejor etapa del Celta. Con él como entrenador y con Berizzo como jugador. Del Toto tengo un gran recuerdo, siempre dije que como persona es fenomenal, como jugador ya se le notaba el sello de futuro entrenador porque tenía esas dotes de mando y como técnico me está gustando", resume Carnero. Aunque si se le pone en la tesitura de apostar por uno tal día como hoy, lo tiene claro: "En estos momentos, si tengo que tirar por uno tiro por Berizzo. Porque es el entrenador del Celta".
Como queda dicho, al actual entrenador del Celta de fútbol indoor le está convenciendo la labor de su ex pupilo en el banquillo celeste. "El juego que está haciendo el equipo es muy bueno y es una persona coherente con las declaraciones", resume. Y en el caso de Víctor Fernández, pide tiempo para que pueda trabajar más con la plantilla deportivista: "Ha tenido la desgracia de coger a un equipo en momentos difíciles. Un grupo que no estaba hecho, que se cerró a última hora y que no está ni compensado ni nada. El otro día contra el Madrid dieron muestras de debilidad defensiva tremendas. Al conjunto le hace falta trabajo. Víctor es una persona capacitada y al final va a lograr un equipo competitivo".
Al comparar los estilos futbolísticos de ambos, encuentra una coincidencia global, aunque con importantes matices. "Son parecidos en que a los dos les gusta el fútbol de ataque. Víctor nunca renuncia al ataque en sus equipos, incluso el otro día durante un rato se pudo ver: quiere llegar arriba, quiere hacer buen fútbol. Berizzo en eso es igual, pero él imprime una dosis más de intensidad", señala. Y abunda en esta última cuestión diferenciadora: "Los equipos del Toto en cuanto pierden el balón intenta recuperarlo, metiendo mucha intensidad defensiva arriba. Los de Víctor lo hacen un poco más atrás. Pero son dos entrenadores que tienen mucho gusto por el fútbol".

"Partidos diferentes"
Más allá del duelo en los banquillos, Carnero habla desde la experiencia cuando advierte de que los derbis "son partidos diferentes. El Deportivo, a pesar de que la derrota ante el Madrid fue un poco humillante, va a venir con otra mentalidad. La ventaja que pueda tener un equipo se anula durante el tiempo que dura el partido". El técnico sí considera que "Víctor no ha tenido tiempo para hacer un trabajo mental para recuperarse de lo que pasó el otro día y anímicamente el Celta está un poco por encima. Pero no debe confiarse".n

Te puede interesar