balonmano

Sus muchas bajas lastran al Guardés ante el Rocasa

La plantilla del Guardés, aún sin angoleñas, estará mermada en este arranque liguero.
photo_camera La plantilla del Guardés, aún sin angoleñas, estará mermada en este arranque liguero.

El equipo del Baixo Miño afronta una de las visitas más complicadas, al Rocasa (19:30)

Para empezar, un plato fuerte. Tal vez, el más complicado de toda la temporada. El Mecalia Atlético Guardés inicia hoy una nueva temporada en División de Honor visitando a otro de los grandes de la categoría, el Rocasa Gran Canaria, en uno de los duelos por todo lo alto de la temporada. Y lo hará sin estar en plenitud ya no sólo porque la cita llega pronto, sino porque lo hace cuando las del Baixo Miño todavía no pueden contar con sus refuerzos angoleños y cuando las lesiones menguan todavía más su potencial, que será enorme pero que ahora mismo es sólo grande.
El Guardés sabe que hasta enero no dispondrá de Estela Doiro y que hasta octubre no podrá echar mano de su flamante último fichaje, Paula García. Pero, además, en este primer encuentro será baja segura otra de las piedras angulares del proyecto, Nuria Benzal, y tiene entre algodones a Anthía Espiñeira. Un cuadro complicado, especialmente cuando enfrente se encuenta el Rocasa, actual campeón de la Copa de la Reina que viene de plantar cara al Bera Bera en la final de la Supercopa.
Todos estos condicionantes influirán en que las pupilas de Manu Etayo no puedan dar su mejor versión en las islas Canarias esta tarde. Y, aunque todavía restará toda una temporada por delante, comenzar cediendo terreno ante uno de los dos grandes rivales por el título –el otro es el actual campeón Bera Bera– no es lo ideal.
De ahí que las que sí que están prometan plantar batalla hoy. El Guardés tratará de explotar al máximo las bazas que sí tiene, con un siete de calidad, para tratar de sorprender al Rocasa y dar el que sería primer aviso serio de cara a una temporada en la que, por potencial, aspira a todo.n 

Te puede interesar