celta

Mouriño: "Estamos peleando, no damos por perdido a Krohn"

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el presidente de la LFP, Javier Tebas, ayer en el auditorio.
photo_camera El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el presidente de la LFP, Javier Tebas, ayer en el auditorio.

El presidente insta a "disfrutar del momento" pero insiste en que la meta es la permanencia

Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta, repasó la actualidad del club vigués al término de la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada en la mañana de ayer en el auditorio Mar de Vigo. El dirigente celeste se refirió a las negociaciones para renovar el contrato de Krohn-Dehli. Aunque el director deportivo, Miguel Torrecilla, aseguró la semana pasada que las posturas de ambas partes estaban "lejos", Mouriño aún confía en poder retener al internacional danés. "Nunca damos nada por perdido, y menos a un jugador como Krohn-Dehli. Estamos peleando y buscando fórmulas para ver si hay posibilidad de renovarle. Hoy no está ni más lejos ni más cerca que otros días. Estamos en el mismo problema. Muchos de los jugadores residentes que cumplen un ciclo de años, pasan a pagar otro tipo de impuestos y, lógicamente, eso perjudica mucho el poder hacer renovaciones", explicó el mandatario vigués.
Por otro lado, Mouriño instó a "disfrutar" de la buena marcha del Celta, pero insistió en que la meta del equipo del 'Toto' Berizzo es –y "va a ser siempre"– la salvación. "Nosotros tenemos que disfrutar de estar en esas posiciones, que sabemos que no son reales para un equipo como el nuestro, pero estamos convencidos que mientras estemos ahí, las vamos a pelear y luchar. Hay que disfrutar el momento y pensar que el objetivo nuestro, para cumplir con lo que tenemos programado económicamente, es la permanencia. Nuestro objetivo va a ser siempre la permanencia. A partir de ahí, hay que luchar lo máximo que se pueda".
A poco más de un mes para que se abra el mercado de invierno, el presidente del Celta aseguró que se "valorará" la necesidad de incorporar a algún jugador, aunque se mostró poco partidario de ello. "No sé si ficharemos. Tendremos una reunión técnica ahora, próximamente. No nos gusta el mercado de invierno. No hemos acertado muchas veces o, mejor dicho, casi nunca hemos acertado en el mercado de invierno. Por tanto, no nos seduce mucho, pero escucharemos al técnico, al director deportivo y tomaremos decisiones". En este sentido, Mouriño aseguró que en la reunión que próximamente mantendrán los responsables del club se valorará también la posible cesión de los jugadores con menos minutos, como por ejemplo Santi Mina y David Costas. "Tendremos una reunión para hablar de ello a principios de diciembre. Ahora se está haciendo todo el trabajo de despacho, de ojear, de asistencia a partidos… Cuando se haga esa reunión técnica, ya se valorará si hace falta reforzar algún puesto o si hay algún jugador que pueda ir cedido", explicó Mouriño.
Por otro lado, el presidente aseguró que el club ya trabaja en nuevas localizaciones para su sede tras el 'No' de los socios del Mercantil. "No fue un palo la negativa del Mercantil. Teníamos varias opciones y ésa era la primera porque nos encanta el sitio y lo que representa el lugar, pero estábamos sujetos a una asamblea que no dependía de nosotros. Han decidido que no y tenemos que seguir buscando. Ya estamos trabajando en otras opciones", señaló Mouriño, optimista con respecto a la reforma de Balaídos: "Ya se presentó la maqueta y se llegó al acuerdo entre los interventores del Concello y de la Diputación para la redacción del convenio. Muy pronto estará todo firmado. Las obras que empezarán en enero tened la confianza que así va a ser".
Por último, tras la reciente incorporación de Javi López en sustitución del destituido Fredi como técnico del Celta B, Mouriño insistió en que la meta sigue siendo la promoción de ascenso: "El objetivo que nos marcamos es estar entre los cuatro primeros y es el que tenemos que pelear por conseguir. No siempre se cumplen los objetivos, pero no hemos tirado la toalla y aún estamos a tiempo".n

Te puede interesar