celta

Mouriño dará "un periodo largo de adaptación" a Mohamed

Fernando Rodilla y María José Táboas, nuevos consejeros del Celta.
photo_camera Fernando Rodilla y María José Táboas, nuevos consejeros del Celta.

El presidente considera que existe "una evolución positiva" y se declara "satisfecho"

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, defendió ayer la continuidad de Antonio Mohamed en el banquillo del primer equipo celeste en base a una necesaria "adaptación" del argentino similar, dijo, a la que sí se le otora a los futbolistas. Preguntado al respecto por un socio, el máximo accionista señaló que "no queremos volver a la época de muchos entrenadores en una temporada". Por eso, defendió que "todos los entrenadores tienen  que tener una oportunidad grande. Si un jugador tiene que estar un periodo largo de adaptación, lo mismo con los entrenadores".
Incidiendo en esa idea al terminar la junta, el presidente añadió que "siempre damos muchísima confianza a la gente. Nos marcamos unas pautas y estamos satisfechos con lo que estamos viendo. Que podía haber mejores resultados, sí; pero también nos pasa con algunos jugadores. Todo tiene que tener un tiempo, una adaptación y una evolución. Y ésta es positiva y esperemos que siga así". Además,, consideró que a jugadores como Maxi o Iago "los tenemos blindados con cláusulas. No hay que olvidar que éstas van de acuerdo a lo que ganan, así que cuando se piden cláusulas de 100, un juez te la echa abajo enseguida". 
En cuanto a la elección de los futbolistas, adujo en una intervención previa que "es dificilísimo acertar en los fichajes. Nosotros creemos que tenemos muy altos los aciertos y no podemos negar errores. Pero el porcentaje de aciertos es altísimo". 
También se refirió el presidente a la salida de Borja Iglesias, señalando que "es él el que pide salir del club porque, estando por delante Maxi y Iago, cree que no va a tener minutos. La magnífica gestión del club fue sacar por un jugador que no quería estar, no porque no sea celtista, 10 millones. Es todo un éxito y no un fracaso". Y sobre por qué no pasó al primer equipo antes de la cesión al Zaragoza, adujo: "Nos gusta madurar muchísimo a los jugadores. Ni hacemos ni destruimos un jugador por una temporada".
Por último, el máximo accionista también se refirió a la situación de Nemanja Radoja. "Si hay un jugador que no quiere renovar y tres jugadores jóvenes que lo están haciendo fenomenalmente bien y están en propiedad es lógico que no juegue", comenrtó.
Felipe Miñambres, director deportivo del Cela, expuso antes que en el mercado de verano el club tenía como principales objetivos mantener jugadores y dar salida a los futbolistas que terminaban contrato en 2019 y no habían aceptado renovar. Sobre el primer punto, reconoció haber recibido ofertas por Iago Aspas, Maxi Gómez, Stanislav Lobotka y Hugo Mallo, considerando "muy importante" haberlos mantenido. "Resultó más complicado mantener que fichar", reconoció.n

Te puede interesar