CELTA

Mouriño todavía no ha decidido si la ampliación de capital se realizará

Mouriño todavía no ha decidido si la ampliación de capital se realizará

nnn El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, todavía no ha decidido si llevará a cabo una nueva ampliación de capital con el fin de convertir en acciones los 8,1 millones de euros que el club le debe debido a los préstamos que le concedió al Celta cuando estaba en Segunda, recién salido del proceso concursal, y con una endeble situación económica. 
El dirigente vigués, en cualquier caso, aseguró que no necesita la ampliación de capital para controlar el club y tampoco para cerrar un acuerdo de venta, puesto que el porcentaje del capital social del Celta que controla (el 65%) le basta para manejar el club. "¿Para qué quiero más capital? Tengo el control del club. Lo hacía como algo beneficioso para el Celta. A veces sacamos las cosas de quicio y no sé todavía por qué. A mí me da igual recibir el dinero o ampliar, no tengo ninguna preferencia, sentía que era un apoyo que le daba al Celta para que lo invierta en lo que quiera. Pero hasta eso es malo. El único que renuncia a ese dinero por el Celta es el presidente y un celtista más como soy yo. ¿Pero qué beneficio obtengo? Porque el control del club ya lo tengo", se preguntó el empresario vigués, muy vehemente en la rueda de prensa que ofreció ayer.
Por otro lado, Mouriño insistió en que no comprará "jamás" las acciones de Diego Placente, aunque el entorno del jugador  aseguró que le había hecho una oferta, y, al hablar sobre las críticas que ha recibido, desveló que "una de las personas que más habló en prensa criticando la operación, la venta a los chinos, al día siguiente llamó ofreciendo sus acciones".n