fútbol sala copa del rey

El Mosteiro se enfrentará al Barcelona en octavos de final

El Bembrive tumbó al Burela en la anterior eliminatoria.
photo_camera El Bembrive tumbó al Burela en la anterior eliminatoria.

El club de Bembrive pedirá As Travesas para "disfrutar de un día histórico" el 5 de noviembre

El todopoderoso FC Barcelona será el rival del Mosteiro Bembrive en octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria a partido único que, en principio, se disputará el miércoles 5 de noviembre en el pabellón de As Travesas.
El sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue seguido con enorme expectación en la Entidad Local Menor y, tras conocerse el resultado, la alegría se desbordó entre jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Mosteiro. "Nos ha tocado el premio gordo", afirmó su presidente, Manolo García Caride, que hoy mismo tratará de confirmar la fecha del encuentro –los partidos se celebran los días 4 y 5– y pedirá en el Concello la utilización de la pista central de As Travesas "porque el pabellón de Bembrive se nos queda muy pequeño. La gente está llamando ya para reservar entradas y aquí caben cuatrocientos espectadores como mucho".
García Caride indicó que "esta vez cobraremos entrada, porque en los partidos de liga es gratuita y lo que hacemos es una rifa".
El Bembrive, equipo aficionado de Segunda División B, se medirá a un Barcelona que actualmente ocupa la segunda plaza en la liga de Primera División, sólo por detrás del Inter Movistar. "Estamos muy contentos. Yo quería al Inter por historia, por fútbol sala quería a ElPozo y por repercusión, al Barcelona", señaló el entrenador del Mosteiro, Roberto Carlos García Carballo 'Pitu', que reconoció que "para nosotros cualquiera de los tres era bueno porque todos los que estaban en el bombo nos podían echar o tendríamos muy pocas posibilidades de seguir adelante, mientras que con un grande queda ahí reflejado para la historia".
Pitu aseguró que "el día de hoy está siendo una locura. No hablamos de otra cosa y creo que ni los jugadores ni yo hemos comido todavía. Es un premio para los chavales, para el club y para la ciudad. Va a venir aquí la que es seguramente una de las tres mejores plantillas del mundo a jugar un partido de competición oficial, que no es lo mismo que una pretemporada o un amistoso".
El Mosteiro alcanzó los octavos de final de la Copa tras eliminar en la primera ronda al Cidade de Narón, campeón de su grupo de Segunda B la pasada temporada, y dejar en la cuneta en dieciseisavos al Burela Pescados Rubén, de Primera División. Frente al Barcelona, sin embargo, los vigueses saben que sus posibilidades de seguir adelante son casi nulas. "Vamos a disfrutar de un momento histórico, pero al nivel del Barça no podemos ni acercarnos. Yo tengo jugadores que van a pedir salir una hora antes de sus trabajos para poder jugar el partido", explicó Pitu, que insistió en que "puedo vender la moto de que es un juego y que son cinco contra cinco, pero en este caso nos enfrentamos con la segunda o tercera mejor plantilla del mundo y nosotros no dejamos de ser un equipo de barrio con chavales de aquí. Creo que difícilmente se puede dar en una competición oficial tanta diferencia, pero intentaremos competir lo que podamos y que nuestra afición disfrute".
El técnico valoró el hecho de desplazarse a As Travesas, aunque apuntó que "si tuviéramos opciones, yo jugaría en Bembrive, que la pista es más pequeña, y embarraría el campo. Pero este partido es para el fútbol sala en general y no podemos limitarlo a 400 personas". Además, considera que el choque puede ayudar a la difusión del fútbol sala vigués: "Hemos recibido llamadas de Madrid, de Santiago, de Ourense y hasta del extranjero. Tenemos uno de los presupuestos más bajos de Segunda B y si esto abre la posibilidad de que nos conozcan y alguien quiera involucrase con nosotros, sería increíble". n

Te puede interesar