CELTA

Mor brilla; Larsson no juega

El internacional turco anotó dos goles y el sueco se ausentó del amistoso del Heerenven

Emre Mor celebra uno de sus dos goles de ayer en Japón.
Emre Mor celebra uno de sus dos goles de ayer en Japón.
Mor brilla; Larsson no juega

Una vez cerrado el centro del campo, salvo salida de un futbolista que no fuese Marcelo Díaz, el Celta centra sus esfuerzos en la contratación de un extremo que juegue por la banda izquierda, la demarcación que más quebraderos de cabeza el está dando en este mercado de verano. Lo positivo para el club vigués es que no tiene prisa, pues todavía resta mes y medio para el cierre de la ventana de contrataciones y Juan Carlos Unzué, técnico celeste, dispone de piezas suficientes en el ataque para ir tirando en el arranque liguero si fuese necesario.
Con todo, a la espera de que alguna sorpresiva salida perturbe el plan de vuelo de la dirección deportiva celeste, en Praza de España no verían con malos ojos cerrar cuanto antes al deseado extremo, casting en el que ya fue primera bala el mexicano Hirving Lozano, que finalmente eligió el PSV. Desde ese no, el Celta se ha centrado en otras posibilidades y dos de ellas, el sueco Sam Larsson y el turco-danés Emre Mor dieron ayer un paso, pero en direcciones contrarias.
Los equipos a los que pertenecen los dos jugadores tuvieron sendos encuentros de pretemporada y mientras que Larsson no jugó ni un solo minuto con el Heerenven, Mor fue la estrella del Borussia Dortmund en su gira por Japón anotando dos goles. Realidades que inciden en las sensaciones que rodean a los dos jugadores sobre las posbilidades reales del Celta de hacerse con ellos: el sueco, que hace tres días no pudo entrenar por estar enfermo y que puede basar su ausencia en tal extremo, está más al alcance que el internacional turco, brillante en tierras niponas y que, según sus agentes, tiene detrás a 30 equipos si finalmente Peter Bosz, técnico del Dortmund, decide que salga cedido.
El Heerenven jugó a mediodía de ayer un encuentro amistoso ante el NEC en Loenen. Larsson estaba presente en el campo, pero no disputó ni un solo minuto. Hay que recordar que "De Teelegraf" apuntó a principios de esta semana que el club holandés había rechazado una oferta del Celta por el jugador de 4,5 millones de euros, reclamando, como punto de partida en la negociación, 8 millones. Al día siguiente, el jugador no entrenó por enfermedad, pero sí volvió al trabajo a la jornada siguiente, en la que su técnico, Gerry Hamstra, descartó cualquier conato de rebeldía de Larsson, quien sí parece dispuesto a venir a Vigo para compartir equipo con su compañero de selección John Guidetti. Ayer, su teórico sucesor, Dennis Johnsen, realizó un buen partido ante el NEC.
Mientras, Mor deslumbró con dos goles ante el Urawa Red Diamonds. Salió tras el descanso para jugar de punta –y no por banda, como lo había hecho en el anterior encuentro– y fue el autor de dos de los tres goles germanos en tierras niponas (2-3). Peter Bosz, su entrenador, ya había advertido que quería probar a su joven jugador de 19 años antes de tomar una decisión sobre si cederlo una temporada a otro equipo o no. Y ayer pudo comprobar la capacidad realizadora del internacional turco, sobre el que además habló al final del choque: "Tiene una gran calidad y hoy lo ha demostrado una vez más, con dos goles incluidos. Tiene que aprender cuándo regatear y cuándo soltar el balón. Es joven y lo hará. Pero todavía tiene que aprender mucho. Mi trabajo es ayudarle". Es decir, que el ex preparador del Ajax dio en su discurso razones tanto para pensar en su continuidad como en su cesión. La pléyade de estrellas del conjunto alemán –en el que ayer reapareció Gotze– juega en favor de la segunda posibilidad, pero ésta no se concretaría, en todo caso, hasta dentro de un tiempo, por lo que el Celta tal vez no se arriesgue a esperar para nada.

Nolito, tres temporadas en Sevilla
La opción que ya está totalmente descartada es el regreso de Manuel Agudo 'Nolito', ya que el gaditano firmará en las próximas horas con el Sevilla para jugar allí las tres próximas temporadas. A la espera de la oficialidad, el club sevillano ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para hacerse con el ex céltico en calidad de traspasado, por una cantidad que rondaría los 9 millones de euros. Hay que recordar que el Celta vendió a este mismo futbolista al equipo que entrena Pep Guardiola hace algo más de un año por nada menos que 18 millones.n