celta

Mor, aspirante al Golden Boy

El atacante del Celta Emre Mor, ayer junto a su compañero Jonny Castro en el aeropuerto de Peinador.
photo_camera El atacante del Celta Emre Mor, ayer junto a su compañero Jonny Castro en el aeropuerto de Peinador.

El céltico está entre los 25 candidatos al premio al mejor jugador joven del fútbol europeo

El atacante del Celta Emre Mor está entre los 25 candidatos al Golden Boy, el premio al mejor jugador menor de 21 años del fútbol europeo. El galardón, que otorga desde el año 2003 el diario italiano "Tuttosport", ha recaído en futbolistas de la talla de Rooney, Messi, Agüero, Cesc, Götze o Pogba. Entre los candidatos al Golden Boy de 2017 también están los españoles Aarón Martín (Espanyol) y Borja Mayoral (Real Madrid).
Emre Mor es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Por eso el Celta pagó 13 millones de euros por él, a pesar de que la pasada temporada no jugó con regularidad en el Borussia Dortmund. Pese a ello, también se ha hecho un hueco en la lista de 25 candidatos al Golden Boy, una nómina en la  que se encuentran los futbolistas más prometedores de Europa.
Kylian Mbappé, fichado por el PSG al Mónaco a cambio de 180 millones de euros, es uno de los favoritos a hacerse con el galardón a sus 18 años. También está entre los candidatos al premio el barcelonista Ousmane Dembélé, otra promesa francesa de sólo 20 años de edad que el curso pasado brilló con luz propia en el Borussia Dortmund. Allí coincidió con Emre Mor, a sus 20 años el más joven de la plantilla del Celta, y con el estadounidense Christian Pulisic, prometedor atacante de 19 años y aspirante también al Golden Boy de este año.
Entre los finalistas se encuentran dos de los jugadores a los que se enfrentó el Celta en la última edición de la Liga Europa: el delantero danés del Ajax Kasper Dolberg y el atacante inglés del Manchester United Marcus Rashford.
Los 25 candidatos al Golden Boy 2017, elegido por periodistas deportivos de toda Europa, son Aaron Martín (Espanyol), Jean-Kevin Augustin (Leipzig), Rodrigo Bentacur (Juventus), Steven Bergwijn (PSV), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Federico Chiesa (Fiorentina), Ousmane Dembélé (Barcelona), Amadou Diawara (Nápoles), Kasper Dolberg (Ajax), Gianluigi Donnarumma (Milan), Gabriel Jesus (Manchester City), Joe Gomez (Liverpool), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Borja Mayoral (Real Madrid), Kylian Mbappé, (Paris Saint-Germain),  Reece Oxford (Borussia Monchengladbach), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Marcus Rashford (Manchester United), Allan Saint-Maximim (Niza), Dominic Solanke (Liverpool), Theo Hernandez (Real Madrid), Youri Tielemans (Mónaco), Enes Unal (Villarreal), Kyle Walker-Peters (Tottenham) y el céltico Emre Mor.
El Golden Boy se entrega desde el año 2003. Entonces cayó en manos del holandés Van der Vaart, jugador aquel año del Ajax. Posteriormente recibieron el galardón al que ahora aspira Mor Rooney (Manchester United), Messi (Barcelona), Cesc (Arsenal), Agüero (Atlético), Anderson (M. United), Pato (Milan), Balotelli (M. City), Götze (B. Dortmund), Isco (Málaga), Pogba (Juventus), Sterling (Liverpool), Martial (M. United) y Renato Sanches (Bayern).n

Te puede interesar