tercera división

Montaña rusa en Cangas

Mauro busca el centro ante el acoso de dos jugadores del Porriño Industrial hace dos semanas.
photo_camera Mauro busca el centro ante el acoso de dos jugadores del Porriño Industrial hace dos semanas.

El Alondras recibe al Boiro (17:00) con la intención de salir de la mala racha que atraviesa

Tras jugar promoción de ascenso el año pasado, al Alondras le tocaba en el presente curso consolidarse. Hasta el momento no ha sido así y los cangueses se han visto lastrados por la irregularidad. Subidas y bajadas. En pleno valle, los de Antonio Fernández reciben al Boiro (17:00) para tratar de subir de nuevo.
Y es que un inicio con tres derrotas consecutivas dio paso a una victoria en el campo del Arosa y a tres empates consecutivos. Cuatro jornadas seguidas sin perder que, tras caer la semana pasada en Valdeorras, se han convertido en cuatro sin ganar. El conjunto alondrista no conoce todavía la victoria en O Morrazo y empieza a necesitarla con urgencia. Ya no tanto por poder engancharse de alguna forma a la parte alta de la tabla, sino por escapar de la baja. El rojiblanco es el primer equipo fuera de la quema y solo tiene un punto de margen con la zona de descenso. 
En esta delicada situación se presenta el Boiro en O Morrazo. Un conjunto barbanzano que precisamente parecía abocado a pasar penurias tras salvarse por los pelos de su desaparición este verano. La llegada de Changui paralizó el proceso y los boirenses pudieron salir en Tercera, eso sí, con un equipo hecho a última hora en el que el propio Changui juega, además de presidir. La receta ha funcionado y se sitúa en una cómoda octava posición con trece puntos.
La clave del choque estará en el centro del campo. Iván Pérez y Champi son los motores alondristas y de su rendimiento debe nacer la subida en la montaña rusa rojiblanca.
Antonio Fernández no va a poder contar con los lesionados Ronald y Pardavila. Dos bajas importantes para la banda derecha canguesa, sobre todo la del extremo, uno de los factores desequilibrantes del equipo. Tampoco estará Lezcano, con gripe, por lo que sobre Jonás recaerá toda la responsabilidad del gol en un partido que puede y debe ser un punto de inflexión para los de Cangas. n

Te puede interesar