división honor femenina

La montaña, al principio

Estela Doiro lanza a portería en el derbi de la pasada temporada disputado en A Sangriña.
photo_camera Estela Doiro lanza a portería en el derbi de la pasada temporada disputado en A Sangriña.

Guardés y Porriño afrontarán un inicio de liga exigente y un derbi decisivo en la penúltima jornada de competición

No estoy contento con el calendario", reconoce abiertamente el entrenador del Porriño, Abel Estévez. Por su parte, es más pruedente Manu Etayo, del Mecalia Atlético Guardés, pero también indica que "empezamos ante un rival duro como el Alcobendas". La liga en la División de Honor femenina comienza el 13 de septiembre.
Y es que el sorteo celebrado ayer,  deparó un comienzo liguero exigente para el conjunto de A Guarda y también para el cuadro de las riberas del Louro. Guardés y Porriño se medirán a los equipos de mayor entidad en el inicio del curso con una excepción, el duelo ante el vecino. El enfrentamiento entre los dos equipos gallegos en la División de Honor femenina de balonmano se hace esperar hasta el 2015. El primer encuentro se disputará en A Sangriña el 24 de enero y para la penúltima jornada liguera quedará el partido en el Municipal de O Porriño. Este encuentro podría ser decisivo para resolver la clasificación final de ambos conjuntos y se disputará el 23 de mayo de 2015. 
Abel Estévez, preparador del conjunto de O Porriño, indicó que "en la primera vuelta jugamos a domicilio ante los siete primeros equipos en la última liga, un calendario muy duro. Los tres primeros encuentros son ante Gran Canaria, Zuazo y Bera Bera, el actual campeón. Todos ellos de gran nivel". A estas dificultades, el técnico añade las circunstancias propias que sufre el equipo de A Louriña: "En estos momentos, Alba Dapena y Nekane se están recuperando de lesiones de rodilla y van a llegar muy justas al inicio de campaña, si finalmente lo hacen". 
Por su parte, Etayo indicó que "el primer encuentro es de altura, ante el Alcobendas, el actual subcampeón. Intentaremos ganarlo porque, si no lo hacemos, después se nos puede hacer complicada la primera vuelta, ya que tenemos desplazamientos de dificultad y dos encadenados en la quinta y sexta jornada. 
Antes del sorteo del calendario de ayer, la Federación Española confirmó la baja del Mar Alicante y la presencia del Adesal Córdoba.n

Te puede interesar