celta

"Un momento importante, un partido clave"

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué (d), charla con los laterales Jonhy (i) y Hugo Mayo (c)
photo_camera El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué (d), charla con los laterales Jonhy (i) y Hugo Mayo (c)

Está el Celta inmerso, pese a un mes de febrero en el que sólo sumó 4 puntos de 15 posibles, en la pelea por alcanzar una plaza europea.

Un afán que, a día de hoy, comparte con una docena de equipos, entre los dos que ahora mismo ocupan la quinta y la sexta plaza y todos sus perseguidores, con más o menos opciones y peores o mejores dinámicas.
En un margen de diez puntos 
–con el Sevilla un poco destacado por arriba–, todos se sienten con razones para no decaer en el intento de alcanzar, al menos, la séptima plaza. Y en esa lucha, al Celta le conviene enlazar ya buenos resultados. Ya. "Por la cantidad de partidos que quedan, nada de lo que suceda el lunes será definitivo. Pero sí es uno de esos momentos importantes del año. Por dónde venimos, por la clasificación, por los resultados de los rivales... Es un buen momento para volver a ganar y seguir peleando", reconoció ayer Unzué al hablar del partido de mañana ante Las Palmas.
Insiste el navarro en que "si no se logra ganar, opciones vamos a tener aún", pero reconoce que de ser así aumentaría "esa sensación de que se te van  un poco esos equipos que están por encima". Sea como sea, espera lo mejor: "En estos momentos, no tengo motivos para ser negativo. El grupo me ha dado motivos para creer que el lunes vamos a competir".
En este sentido, no quiere que el mayor dramatismo del objetivo del rival de mañana, la permanencia, reste trascendencia al objetivo propio. "Jugamos contra un equipo que se está jugando mantener la categoría, pero nosotros nos estamos jugando ir a Europa. El objetivo de Las Palmas al inicio de temporada era más el nuestro que el que tiene ahora pero hoy por hoy ya todos tenemos asignados nuestros objetivos para lo que queda de Liga. Es un partido clave para los dos equipos".
Porque Unzué afirma que en el vestuario celeste la meta siempre fue, desde el arranque de temporada, esa plaza europea. "Desde el inicio, por lo que ha hecho el equipo estos dos últimos años, la meta ha sido entrar en Europa, más allá de presupuesto o de análisis de los rivales. Éste es un grupo ambicioso. Pero lo que se ha visto según han pasado las jornadas es que no vamos a ser tres o cuatro equiposen esa pelea sino que seremos más. El objetivo está ahí, otra cosa es que seamos capaces de conseguirlo. Y para hacerlo hacen falta resultados. Podemos decir muchas veces nuestro objetivo pero lo que hay que hacer es salir al campo, ser mejores que el rival, conseguir un gol más y sumar", resumió.n

Te puede interesar