celta-espanyol

Mohamed: "Nos queda mucho pero me voy feliz"

Antonio Mohamed da instrucciones a sus jugadores en uno de los parones para beber del partido de ayer.
photo_camera Antonio Mohamed da instrucciones a sus jugadores en uno de los parones para beber del partido de ayer.

El técnico del Celta alabó a Fran Beltrán y se mostró crítico con Pione Sisto y Emre Mor

Era su debut como entrenador en Europa. Su equipo no ganó, objetivo que no se cansa de invocar cada vez que puede, pero dejó detalles interesantes. Por todo ello, el sabor de boca de Antonio Mohamed era agridulce en la sala de prensa del estadio de Balaídos tras el estreno liguero con empate (1-1) ante el Espanyol. El preparador argentino quiso destacar la capacidad de reacción de sus hombres tras el tanto inicial de Mario Hermoso al final del primer tiempo. "El equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el empate y luego también tuvo dos ocasiones para ganar el duelo. Estoy contento con el partido. Jugamos 35 minutos muy buenos y cuando bajamos la intensidad, recibimos el gol. Nos pasó como el otro día contra el Mainz. Aquel día nos marcaron con un penalti y hoy tras un saque de esquina", indicó.
"Lo que más valoro es el resurgir del equipo porque estábamos golpeados por su gol. Y a partir del empate seguimos buscando el tanto de la victoria. Todavía nos queda mucho, estamos en construcción, pero me voy a casa feliz", añadió Antonio Mohamed, que achacó al calor el juego a tirones del Celta a lo largo del partido. "Cuando mejoremos la condición física o la manera de jugar, el equipo va a empezar hacer goles a la ofensiva. Sentimos el bajón físico, porque Maxi no había entrenado con nosotros y el esfuerzo que hizo fue notable. Prefiero que los chicos se acostumbren a jugar así, presionando alto para, en un par de partidos, agarrar la forma", valoró.
El técnico argentino hizo valoraciones individuales concisas, algo que no es muy habitual entre los entrenadores. No dudó en alabar a Fran Beltrán, al que destacó como "el mejor del partido", al mismo tiempo que advertía de que su margen de mejora es incalculable. "Lo ha hecho todo bien excepto en esa última jugada que propició un contraataque del Espanyol. Hizo un gran partido, corrió muchísimo, recuperó con criterio. Es un chico que no tiene techo, aún tiene mucho para dar", comentó. En el lado opuesto, las críticas, enfocadas en Pione Sisto y Emre Mor. "Lo cambié porque perdía los duelos. Pudo hacer jugadas decisivas pero no terminó ninguna. Tuvo un mal día, tomó malas decisiones con la pelota. Y cuando tomas malas decisiones, hay jugadores que esperan la oportunidad. No estaba en su día", comentó acerca del Pione. Para el jugador que le relevó en el minuto 52, tampoco tuvo palabras demasiado benevolentes."No estoy decepcionado, pero él tiene que meterse en la cabeza que esto es un trabajo de equipo", explicó el 'Turco', al tiempo que aludía una jugada en la que Mor se quedó en el suelo tras perder una pelota.
Para terminar, y en un aspecto más personal, Mohamed se declaró "feliz" por haber debutado en la Liga y deseó poder quedarse "mucho tiempo". Y sobre el posible penalti por mano de Piatti, que ni el colegiado ni el VAR interpretaron como punible y que le costó su primera amonestación, el entrenador céltico reconoció que en el campo le pareció mano y por eso la pidió. "En la cancha se vio, pero si ellos no la cobraron no sería mano. Hay que confiar en la decisión de los árbitros. Sí la protesté porque en la cancha se vio clara", concluyó.n

Te puede interesar