celta

Mohamed descarta cambiar Vigo por la selección mexicana

Antonio Mohamed, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Antonio Mohamed, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

"Hoy estoy ocupado en cumplir mi sueño de entrenar en Europa", afirma el técnico celeste

Antonio Mohamed es uno de los nombres que han sonado en México en los últimos días como posibles sustitutos de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana de fútbol en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
El entrenador del Celta ha desarrollado la mayor parte de su carrera como técnico en el país azteca y no oculta que le gustaría dirigir en algún momento a la Tricolor, aunque asegura que éste no es el momento adecuado para ello.
En declaraciones al programa de televisión Agenda Sports Fox, Mohamed afirmó esta semana que "hoy estoy ocupado en esta aventura, en cumplir mi sueño de dirigir en Europa, de poder superarme y seguir aprendiendo. Conocer otra manera de jugar y entrenar, otra cultura de futbolistas y de pensamientos".
Sobre la posibilidad de llegar algún día al combinado mexicano, que en el pasado Mundial de Rusia cayó eliminado en octavos de final ante Brasil (2-0), el preparador argentino explicó que "las cosas se dan solas, no hay que empujarlas a la fuerza; el técnico tiene que ser elegido por unanimidad por mucha gente, tiene que cumplir con el perfil, y a lo mejor no estoy o a lo mejor sí en el perfil".
Mohamed se refirió también a los problemas que existen a la hora de coger el equipo mexicano y dijo que "el momento de cada uno de la selección llega por su propio peso, entonces si llega cuestionado por algún sector o no se tiene el apoyo se va a tener problemas, así le ha pasado a los últimos en la selección, es una silla muy complicada".
Por último, el entrenador del Celta señaló que lo importante es dar tiempo al tiempo porque "llegará el momento de cada uno y hay que ver si uno está disponible y acepta ese puesto, porque es un puesto divino y en el que a cualquiera le gustaría estar". n

Te puede interesar