fútbol

Dos centrocampistas más

Antonio Mohamed charla con el jefe de los servicios médicos del Celta, Juanjo Crespo, en A Madroa.
photo_camera Antonio Mohamed charla con el jefe de los servicios médicos del Celta, Juanjo Crespo, en A Madroa.

Mohamed cree necesitar dos futbolistas para dicha línea, uno defensivo y otro ofensivo

Pide tiempo para acabar de definir con exactitud sus peticiones, pero el técnico celeste, Antonio Mohamed, tiene un plan preconcebido. Y en dicha planificación asume que al equipo le hacen falta dos incorporaciones más y ambas para la línea del centro del campo, aunque de perfil diferente. Así, tras el partido ante el Córdoba del pasado sábado, desveló ante las cámaras de la Televisión de Galicia que espera dos centrocampistas, pero uno de carácter defensivo y otro ofensivo.
Hasta el momento, el Celta ha realizado cuatro fichajes en este mercado de verano. Han llegado un central, el mexicano Néstor Araujo, un centrocampista de perfil defensivo, el turco Okay Yokuslu, un lateral zurdo, David Juncá, y un extremo/mediapunta, Sofiane Boufal. Tres jugadores para dotar de más seguridad atrás y uno para unirse al desequilibrio arriba.
Ahora, Mohamed busca dos complementos para un centro del campo que, respecto al pasado año, ha sufrido tres bajas de mucha consideración: Daniel Wass, Pablo 'Tucu' Hernández y Nemanja Radoja. El sábado, elaboró un doble pivote en el centro del campo formado por Stanislav Lobotka y Okuslu en la primera parte, mientras que en la segunda puso a Borja Fernández, retornado esta pretemporada tras la cesión del pasado año en el Reus, y al jugador del filial Dani Molina. Ninguno de estos dos últimos parecen contar para el técnico celeste, que piensa en refuerzos.
Al perfil de centrocampista ofensivo se amolda el danés Mathias Jensen, que ha dejado de jugar con el Nordsjaelland de su país por culpa de una lesión. En los últimos tiempos parece haberse enfriado una operación que podría retomarse en cualquier momento. Para el puesto de pivote han surgido numerosos nombres, pero la discreción ha sido mayor en cuanto a la preferencia celeste.n

Te puede interesar