CELTA

Mohamed aporta "otra energía"

La plantilla del Celta aprecia las notables diferencias entre el técnico argentino y el sistema de Juan Carlos Unzué

Sergio Álvarez, portero del Celta, destaca los cambios que ha experimentado el equipo con Mohamed.
Sergio Álvarez, portero del Celta, destaca los cambios que ha experimentado el equipo con Mohamed.
Mohamed aporta "otra energía"

Sólo han transcurrido dos meses desde el comienzo de la pretemporada y apenas se han disputado tres jornadas de Liga, pero el Celta de Antonio Mohamed ya ha mostrado notables diferencias con respecto al equipo que entrenó el curso pasado Juan Carlos Unzué, unas diferencias que hasta el momento han dado buenos resultados y que han ilusionado de nuevo a la afición celeste.
Mientras para el técnico navarro la posesión de la pelota era casi un dogma, Mohamed no ha dudado en colocar una defensa de cinco jugadores ante el Atlético de Madrid o en sacar el balón en largo si el rival sitúa muy arriba la línea de presión. Además, el técnico argentino ha dado especial importancia al balón parado en las dos áreas, una faceta del juego que el Celta no fue capaz de dominar con Unzué.
Pero más allá de ideas futbolísticas y sistemas tácticos, Antonio Mohamed parece haberle dado al equipo esa tensión competitiva que no se le veía desde los tiempos de Eduardo Berizzo en el banquillo.
Sergio Álvarez, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, lo resumió ayer en una frase. "Mohamed implica otra energía", afirmó en rueda de prensa el portero de Catoira, que explicó que la forma de trabajar del argentino "es diferente, nos dice cómo tenemos que hacer las cosas. Son aspectos distintos que estamos trabajando y al final cada uno tiene sus virtudes y sus defectos".
Desde su llegada a Vigo, Antonio Mohamed y su cuerpo técnico han cambiado notablemente la forma de trabajar en las instalaciones deportivas de A Madroa, con sesiones a veces más cortas de lo habitual y en la que, además de ensayar los sistemas tácticos, los futbolistas participan en diferentes juegos que hacen los entrenamientos menos pesados, más entretenidos.
"Siempre hay diferencias, en la metodología, la forma de hacer los entrenamientos, de preparar los partidos... Cada uno es diferente, entonces tenemos que intentar adaptarnos al entrenador y el entrenador, a todos los jugadores. Esa sintonía la estamos teniendo y es importante seguir teniéndola para que el equipo siga creciendo y tenga una buena racha", indica Sergio Álvarez.
Frente a un Juan Carlos Unzué siempre cauto en sus declaraciones, Mohamed no ha tenido reparos a la hora de hablar de Europa como objetivo o de la posibilidad de ganar a un rival de la talla del Atlético de Madrid. "Los mensajes positivos siempre son buenos, a cualquier nivel, y es cierto que ese mensaje positivo quizás llega adentro y a algunos nos ayuda a creer más en nosotros mismos", reconoce el 'Gato de Catoira', que como el resto de la plantilla parece estar asimilando a grandes pasos las nuevas ideas que trae consigo el preparador argentino.
Hasta el parón actual por los compromisos de las selecciones, el Celta ha cosechado siete puntos de nueve posibles y está invicto en la Liga, un balance muy positivo en sólo tres jornadas. "El objetivo era empezar lo mejor posible y es un buen comienzo. Tener siete de nueve es buena señal y es la línea a seguir. Aparte de eso, el equipo tiene margen de mejora y hay que seguir trabajando", apunta Sergio, que considera que a este Celta todavía le falta para ponerse al nivel que tanto la plantilla como el cuerpo técnico esperan conseguir: "Tenemos claro que hay que seguir trabajando, sobre todo en lo colectivo, en cómo atacar y cómo defender en cada momento, en cómo interpretar el partido, cuándo hay que atacar, defender, presionar y juntarse. Son cosas que hay que seguir practicando y es lo que estamos haciendo".
Sergio considera que éste es el camino para volver a Europa. "Nos ilusiona el comienzo de Liga y con esa ilusión que nos da tener siete puntos, vamos a seguir creciendo para estar al final en esos puestos de Europa League", sentencia. n