CELTA

Moaña ultima el cierre de la recogida de firmas para el campo Iago Aspas

La peña Iago Aspas tiene planeado cerrar a finales de esta semana la recogida de firmas iniciada hace semanas para promover que el campo de fútbol municipal moañés de O Casal pase a denominarse Iago Aspas.

Luis Enrique (c), el delantero Iago Aspas (i) y el guardameta David de Gea (d)
Luis Enrique (c), el delantero Iago Aspas (i) y el guardameta David de Gea (d)
Moaña ultima el cierre de la recogida de firmas para el campo Iago Aspas

Parte de los vecinos de la localidad donde nació y donde reside el delantero celeste quieren agradecer de esta manera que el futbolista ejerza de emisario moañés en la élite del fútbol.
La iniciativa es conocida por el Concello, que fue quien animó a los peñistas a realizar la mentada recogida de firmas. En principio, la peña tenía planeado realizar la recogida dentro y fuera de los límites de Moaña. De hecho, se recolectaron decenas durante la celebración del aniversario de la Federación de Peñas. Sin embargo, finalmente el ámbito se circunscribe a la localidad morracense, pese a lo cual los organizadores confían en recabar apoyo suficiente para la iniciativa. Valoran, además, que el campo en cuestión lleva el nombre del lugar donde está ubicado y que se dedica únicamente a la práctica del fútbol.

Jozabed ya tiene uno
Cabe resaltar que, de ir adelante esta propuesta, Iago Aspas no sería el primer jugador de la actual plantilla celeste que da nombre al campo de su localidad natal. El sevillano Jozabed Sánchez ya tiene uno en Mairena de Alcor, Sevilla, desde marzo de 2015. Se trata del campo anexo al polideportivo del pueblo andaluz.n