VELA J80

El "Miúdo" luso se impone en Baiona

El velero portugués "Miúdo", que en el Trofeo Infinitus Rent estuvo patroneado por Francisca Barros, logró la victoria en la cita tras brillar en la jornada de cierre disputada este fin de semana en aguas de Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates. 

El "Miúdo" ganó el Trofeo Infinitus Rent organizado en Baiona.
El "Miúdo" ganó el Trofeo Infinitus Rent organizado en Baiona.
El "Miúdo" luso se impone en Baiona


El "Okofén" de Javier de la Gándara llegó al día definitivo en cabeza de la clasificación igualado a puntos con el barco luso. Sin embargo, no estuvo acertado en las tres mangas disputadas y bajó a la tercera posición. En el segundo puesto se situó el "Virazón" de Miguel Lago. Por su parte, el "Cansino" del comodoro del Monte Real Club de Yates, Fernando Yáñez; y el "Meltemi" coruñés finalizaron en la cuarta y quinta posición. 
El barco ganador, el "Miúdo", alternó durante los tres meses de competición del Trofeo Infinitus Rent a Francisca Barros y Alfonso Leite como patrones, los dos más jóvenes del evento celebrado en aguas de Baiona. 
Tras la competición velística, todos los participantes pudieron compartir experiencias en la gala de cierre de una regata que sirvió de preparación para el Campeonato de España de J80, que se disputará entre el 28 de abril y el 1 de mayo en las aguas de la Ría de Vigo bajo la organización de Monte Real Club de Yates.