celta

Misma cara, pero más rápido

La grada de Río será la siguiente en ser reformada, a lo largo de 2017, para acabar con un aspecto similar a la de Tribuna, en su última fase.
photo_camera La grada de Río será la siguiente en ser reformada, a lo largo de 2017, para acabar con un aspecto similar a la de Tribuna, en su última fase.

Río se renovará en 2017 de modo más veloz que el otro lateral, que lleva 650 días en obras

La reforma del estadio de Balaídos, una de las razones del desencuentro actual entre el Celta y el Concello, está cerca de cerrar su primer capítulo con la finalización del lateral de Tribuna. Los responsables de las obras acudieron ayer, día festivo, a seguir la evolución de la colocación de la cubierta, mientras que en los últimos días se ha avanzado en la colocación de la visera sobre la parte más cercana al césped, así como en las obras de zona de palcos. Sin fecha concreta, se espera que a finales de este año se cierre una actuación que hoy cumple 650 días, si se tiene en cuenta la remodelación de las antiguas gradas de Preferencia (a cargo del Celta e iniciada en febrero de 2015) y Tribuna.
Tras el finiquito del graderío y, es de esperar, la subsanación de los problemas que vayan surgiendo por el uso –por redes sociales se han denunciado problemas de goteras–, habrá un parón hasta acometer el otro lateral del estadio, el protagonizado por la grada de Río. El pasado lunes, el Concello ya cerró la clasificación de ofertas para esta intervención, resultando elegida la presentada por Copasa, precisamente la empresa que se está ocupando de Tribuna.
Esta última circunstancia es uno de los factores que lleva a los responsables municipales a asegurar que la reforma de Río será mucho más rápida que la del graderío de enfrente. Pero la razón principal para prometer tal celeridad es que en este lado del estadio ya se han realizado reacientemente actuaciones para reforzar la estructura, una de las mayores dificultades que ha habido que salvar en el caso de Tribuna y que ha retrasado el proceso. De cumplirse tales expectativas, es de esperar que los dos laterales del estadio estén renovados para el curso 2017/2018.n

Te puede interesar