FÚTBOL TERCERA REGIONAL

El Val Miñor se hace mayor

El club de cantera heredará el espacio que deja el desaparecido Nigrán CF en la comarca

Tres miembros del Val Miñor posan junto al alcalde (segundo por izquierda) y el edil de deportes (derecha).
Tres miembros del Val Miñor posan junto al alcalde (segundo por izquierda) y el edil de deportes (derecha).
El Val Miñor se hace mayor

La ED Val Miñor se ha ganado por derecho propio ser uno de los clubes de referencia en cantera de toda la provincia de Pontevedra e incluso a nivel gallego. 22 años de bagaje y duro trabajo le han llevado a sacar futbolistas de nivel, como los mundialistas Thiago y Rodrigo. Con ese espíritu intacto, el club dio ayer un paso más en su evolución con un acuerdo con el Concello de Nigrán para formar un equipo sénior, que partirá en Tercera Regional el próximo curso, con el técnico del Juvenil B Alejandro Alonso al frente.
La desaparición del Nigrán y la incertidumbre sobre el Erizana y el Gondomar han precipitado la creación del nuevo equipo para representar al municipio nigranés y a la comarca miñorana. "Coa disolución do Nigrán, o municipio quedaba só co equipo sénior do Racing Vilariño, así que dende o Concello non dubidamos en sumarnos a esta iniciativa", señala el alcalde, Juan González.
El paso llega tras la confirmación de la disolución del Nigrán, que tras quince años y un paso por Preferente Autonómica, echa el cierre después de descender a Tercera Regional. Desde el Val Miñor tienen claras dos cosas: la primera es que tienen fuerza y estructura para llevar a cabo un proyecto exitoso a medio plazo y la segunda, que no quieren ningún tipo de injerencia ni perjuicio en su trabajo de cantera, la verdadera esencia del club. Por ello, se designará una sección especial dentro de la directiva para que se ocupe del conjunto sénior, con miembros de la actual junta y algunos nuevos. Alejandro Alonso tomará las riendas de la nueva formación, que compatibilizará con el Juvenil B, al que ascendió a Liga Nacional la temporada pasada. Alonso, que arrancó el curso como futbolista del Nigrán, conformará un grupo con exjugadores del extinto club nigranés y de la comarca, así como algunos chicos del Juvenil C que den el salto a la categoría sénior.
La entidad miñorana no se pone metas, pero tampoco límites. Tiene claro que no se va a gastar en el nuevo colectivo ni un céntimo más del que sea posible, que tendrá un carácter 100% amateur y que no tendrá mayor objetivo deportivo que competir cada domingo. Eso no impedirá que Alejandro Alonso tenga a su disposición un grupo de futbolistas de nivel para la categoría con el que intentar ascender. En el Val Miñor están convencidos de que por su estructura de club están capacitados para tener un equipo como mínimo en Preferente y con ese horizonte parten en su andadura en el fútbol de mayores. Luego, como en el ciclismo, la carretera pondrá a cada uno en su lugar.n