baloncesto

Minata Keita se fija la meta del ascenso

Alumnas del Colegio Miralba-Hijas de Jesús posan con la nueva jugadora del Celta Selmark, Minata Keita.
photo_camera Alumnas del Colegio Miralba-Hijas de Jesús posan con la nueva jugadora del Celta Selmark, Minata Keita.

El Celta Selmark comienza el curso 2014/2015 con un objetivo más ambicioso que en temporadas precedentes.

 El equipo dirigido por Carlos Colinas aspira a clasificarse para disputar el 'play-off' de ascenso a la Liga Femenina y para ello se ha reforzado con Minata Keita, la segunda jugadora mejor valorada de la categoría la pasada campaña. La pívot malí fue presentada en la mañana de ayer de manera oficial en un acto celebrado en el Colegio Miralba-Hijas de Jesús y se mostró ambiciosa en su puesta de largo. "Quiero trabajar mucho para estar en primera división", dijo.
Keita, única extranjera del Celta Selmark esta temporada, fue la última jugadora en incorporarse al equipo. Tras unos días de trabajo junto a sus nuevas compañeras, la pívot africana se declaró "contenta" y recalcó que su meta es dar el salto a la máxima categoría. "Estoy muy contenta de estar aquí. Vengo para reforzar el juego interior y quiero trabajar mucho y ser solidaria con el equipo para estar en primera división", explicó.
Tímida, más bien parca en palabras y expresándose en francés, Minata no sólo respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes, sino también a las del alumnado del Colegio Miralba. "¿Cómo puedes ser tan alta con 25 años?", le cuestionó una escolar, impresionada con su 1,90 metros de altura. "La genética", respondió la malí, que al término del acto recibió el primero de los muchos aplausos que se llevará en Vigo si mantiene su rendimiento del curso pasado.
Minata Keita llega al Celta después de ser la segunda jugadora mejor valorada del Grupo A de la Liga Femenina 2 en la temporada 2013/2014, que jugó con dos equipos diferentes: primero con el Al-Qazeres y después con el Arxil. Sus números ya fueron buenos en el cuadro extremeño, pero fue en Pontevedra donde asumió todavía más responsabilidad para firmar promedios de 18,4 puntos, 14,8 rebotes, 2,8 robos y 1,6 tapones en 34 minutos por partido para una valoración de 22,7.n

Te puede interesar