CELTA

Miñambres, hasta 2020

El Celta afianza su proyecto con la renovación del director deportivo por dos temporadas más

Carlos Mouriño y Felipe Miñambres firmaron ayer el nuevo contrato del director deportivo.
Carlos Mouriño y Felipe Miñambres firmaron ayer el nuevo contrato del director deportivo.
Miñambres, hasta 2020

Felipe Miñambres (Astorga, 1965) continuará como director deportivo del Celta dos temporadas más, hasta el año 2020, según anunció ayer el club celeste, que destacó que de esta manera "el proyecto deportivo del Celta gana en solidez, estabilidad y proyección".
"Lo valoro desde la confianza de que en el club se está a gusto conmigo, con mi trabajo, y para mí es lo mismo. A medida que han pasado los meses me siento más integrado, como si llevase mucho tiempo aquí, y la verdad es que estoy a gusto en todos los aspectos: en el personal por la ciudad y por todo lo que da Vigo, y en el profesional porque es un club para trabajar, con ganas de seguir creciendo. Para mí es una gran noticia y estoy muy contento", afirmó Miñambres tras firmar el nuevo contrato con el presidente del Celta, Carlos Mouriño.
El director deportivo señaló que su idea a partir de ahora es "trabajar igual, tratando de darle al club lo mejor, de que las incorporaciones sean mejores y den rendimiento. También estar cerca de los que componen la plantilla para intentar ayudarles, porque hay momentos difíciles para todos, sobre todo para los que no juegan".
Sobre la temporada actual, Miñambres asegura que "todo el mundo dice que tenemos menos puntos de los que quizás hemos merecido, pero lo que sí es cierto es que los tenemos. Creo que en expectativas de juego y resultados hemos estado irregulares, pero sobre todo destaco que pensamos que somos capaces de hacer un buen juego y a través de ese juego llegarán los resultados. Quizás nos está costando un poco más porque los accidentes a veces también influyen y hemos tenido en muchos partidos accidentes contrarios que hacen que tengamos menos puntos, pero uno ve expectativas buenas si todo acaba de concretarse y el equipo sigue teniendo buen juego. Esperemos tener una mayor regularidad porque podemos hacer mejor las cosas".
Felipe Miñambres aterrizó en el Celta en julio de 2016, procedente del Rayo Vallecano, y en su primera campaña como director deportivo del club celeste recibió muchas críticas por operaciones como la del italiano Giuseppe Rossi, que llegó a Vigo al final del mercado de verano y no llegó a dar el rendimiento deseado.
Sin embargo, para esta temporada ha realizado una serie de fichajes que han servido para reforzar notablemente la primera plantilla, como los casos del delantero Maxi Gómez, que a sus 20 años ya ha demostrado su capacidad goleadora en la Liga, o el centrocampista eslovaco Lobotka, que con 23 se ha convertido en el ancla del Celta en la medular y es un fijo en las alineaciones de Juan Carlos Unzué.
La incorporación del técnico navarro como sustituto del argentino Eduardo Berizzo ha sido otra de las operaciones dirigidas por un Miñanbres que seguirá en la entidad celeste hasta el año 2020. n