celta

Un millar de celtistas a Bilbao

Aficionados del Celta, durante un partido reciente en Balaídos.
photo_camera Aficionados del Celta, durante un partido reciente en Balaídos.

Partido a mediodía de domingo, con meteorología agradable –según las previsiones–, en un estadio espléndido como San Mamés y compartiendo grada con una afición respetable y que respeta. Un plan que ha convencido a un millar de aficionados al Celta, que se desplazará en las próximas horas hacia Bilbao para presenciar en directo la final por la quinta plaza que protagonizarán el Athletic Club y el Celta mañana.
Entre la Federación de Peñas del club y el propio Celta han repartido cerca de 800 entradas, pero se espera que dicha cifra se incremente con decenas de seguidores que utilizarán sus propios medios para desplazarse a la capital vizcaína sin temor alguno a compartir grada con los aficionados locales, con los que existe tradición de una feliz convivencia.

Desde varios puntos
Con la práctica seguridad de una feliz estancia y el deseo de un aún más feliz regreso si se da una victoria, parten desde Galicia hasta ocho autobuses de aficionados. Tres tendrán sus punto de salida en Vigo, uno de la Peña Natxo Insa y otros dos de la propia Federación de Peñas. La Peña Celtista de Mos, Merlegos Celestes desde Compostela, Peña Celtista do Salnés desde Ribadumia, Peña Celtista do Grove y la peña de San Cibrao desde la Mariña lucense son las otras cinco agrupaciones celtistas que se desplazarán en autocares hacia la ciudad vasca para presenciar el encuentro. Poder celebrar con el equipo un triunfo que acerque la quinta plaza final es un gran motivo.n

Te puede interesar