piragüismo  

Millán recibe el reconocimiento del Tudense

Rubén Millán fue recibido ayer en Peinador por varias decenas de personas.
photo_camera Rubén Millán fue recibido ayer en Peinador por varias decenas de personas.

El palista de Tomiño llegó a Peinador donde fue recibido por compañeros y familiares

Rubén Millán llegó ayer a Peinador tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo sub-23 en Hungría en la prueba olímpica de K-4 1.000 metros y recibió en la terminal del aeropuerto el cariño de toda la familia del Kayak Tudense, su club. 
Para realizar una calurosa acogida, acudieron a la cita otros deportistas de la entidad como Iván Alonso, José Luis Bouza o Roi Rodríguez, canteranos del club, además de familiares y amigos del deportista, de forma que se juntaron varias decenas de personas para arropar al flamante campeón del mundo. 
Rubén Millán indicó que "sabía que algo preparaban. En el Tudense somos así. Es un club donde nos ayudamos unos a otros". Entre los que estaban en Peinador se encontraba Diego Piña, su compañero en el próximo Mundial absoluto, en el que ambos deportistas competirán en la distancia de K-2 500 metros. "Lo voy a preparar aquí en casa. Vamos con ganas, pero será complicado entrar en la final", indicó el palista. No obstante, a continuación mostró más optimismo: "Intentaremos acabar la temporada lo mejor posible, si es con otra medalla, mejor". 
Sobre el oro logrado en el Campeonato del Mundo sub-23, Millán indicó que "el papel de favorito lo conseguimos en la semifinal, en la que entramos de forma directa a la final". Sobre la regata decisiva, el palista matizó que "la final fue bastante mejor de lo esperado. Pensé que iba a ser complicado alcanzar la victoria y la verdad es que ganamos con comodidad". 
En sus planes de futuro está intentar entrar en el K-4 sénior, pero es algo que no es fácil, como explica Millán: "A esta embarcación creo que hay que darle continuidad. En la actualidad hay formado un K-4 absoluto, pero a nuestro barco deberían darle opciones porque, en cualquier momento, puede haber una lesión o un contratiempo y tiene que haber suplentes y los jóvenes estamos ahí". 
Millán también explicó su preparación en los últimos años, en los que alterna las concentraciones en Madrid con los entrenamientos en Tui. "Para este Mundial logré una plaza en el selectivo y después estuvimos dos meses concentrados, algo que dio resultado", agregó el tomiñés.n

Te puede interesar