CELTA

Miguel Cardoso prioriza la Liga

Miguel Cardoso demostró ayer en Anoeta que su prioridad esta temporada es la Liga.

Júnior Alonso despeja un balón ante Zaldua en el partido disputado ayer en Anoeta.
Júnior Alonso despeja un balón ante Zaldua en el partido disputado ayer en Anoeta.
Miguel Cardoso prioriza la Liga

El entrenador del Celta buceó en la profundidad de su plantilla para escoger un once en el que sólo Okay repitió con respecto al anterior partido liguero y, aunque los celestes tuvieron la pelota, les faltó calidad en los últimos metros.

Cambio de once y de sistema
Miguel Cardoso decidió probar en Anoeta la profundidad de su banquillo y cambió su once casi por completo. Solamente Okay Yokuslu repitió en el equipo inicial con respecto al que se enfrentó el pasado sábado al Huesca en Balaídos. Además, el técnico portugués cambió el dibujo del conjunto celeste, que pasó del 4-4-2 ante los oscenses a un 5-2-3 (o 3-4-3), con tres centrales, Kevin y Mazan como carrileros y, a falta de un delantero, Emre Mor, Pione Sisto y Hjulsager intercambiando sus posiciones en ataque.  Mientras el Celta salió con los menos habituales, la Real Sociedad alineó prácticamente a su equipo titular.

Posesión celeste y goles locales
El Celta entró bien al partido. Con una presión alta y la línea defensiva casi en el centro del campo, el conjunto vigués jugó los primeros diez minutos en campo contrario, moviendo el balón en largas posesiones y recuperándolo rápidamente tras las pérdidas. De todo ese dominio, sin embargo, los célticos sólo sacaron una ocasión, un remate de Okay Yokuslu desde la frontal del área que salió por encima del larguero. Pero a los diez minutos, en su primer acercamiento al área celeste, la Real se adelantó en el marcador. A la salida de un córner, Sergio despejó de puños y el balón llegó a la frontal del área, donde Oyarzabal lo paró con el pecho y lanzó un obús que se coló por la escuadra. El Celta siguió teniendo la posesión, pero en el 26, un mal control de Hjulsager en el centro del campo inició una contra de la Real que resolvió Januzaj poniendo la pelota en la otra escuadra de la portería de Sergio Álvarez.
Repliegue local, ataque estéril
En la segunda parte, la Real Sociedad cedió el balón al Celta, que tuvo una ocasión en la cabeza de Okay que se escapó por poco. Inmediatamente, Cardoso inició la rueda de cambios dando entrada a Jozabed, Maxi Gómez y Iago Aspas en un intento de dar la vuelta a la situación en los últimos veinte minutos del partido. Sin embargo, con sus dos delanteros en el campo, el equipo celeste no fue capaz de generar más oportunidades y se va de la Copa del Rey en la primera eliminatoria. n