SEGUNDA DIVISIÓN B

Míchel Alonso: "A los jugadores también tenemos que educarlos"

El técnico aurinegro critica la actitud de Ibán Salvador en el derbi

El banquillo local ayer en el Baltasar Pujales, con el técnico Míchel Alonso a la derecha.
El banquillo local ayer en el Baltasar Pujales, con el técnico Míchel Alonso a la derecha.
Míchel Alonso: "A los jugadores también tenemos que educarlos"

Tras el pitido final, la tensión del encuentro explotó por todos lados sobre el campo del Rápido de Bouzas. La actitud del jugador celeste Ibán Salvador durante todo el encuentro fue crispando los ánimos de los jugadores y aficionados en la grada, llevando a una pequeña trifulca de camino a los vestuarios. El jugador catalán forzó la expulsión de Iago López, que dejó al Rápido de Bouzas en inferioridad numérica a más de 35 minutos del final del derbi. El técnico local, Míchel Alonso, señaló su plena confianza en Iago López: "Estoy seguro de que no hubo agresión. No necesito ver las imágenes". Alonso fue crítico con Ibán Salvador, el otro implicado en la acción, dejando entrever su mala actitud y pidiendo que se hiciese "una encuesta en los otros equipos de Segunda B para saber qué piensan". 
El entrenador del Rápido de Bouzas reflexionó sobre la tángana formada tras el final del partido e hizo referencia a la necesidad de inculcar ciertos valores a los jugadores: " Yo no voy a dar consejos a nadie, pero aparte de los futbolístico, es importante que se eduque a los chicos. Creo que es muy importante que los formen, que jueguen tan bien y que los convoquen para el primer equipo, pero que los formen como personas. Creo que este chico -Ibán Salvador- tiene un déficit importante. No es la primera vez que pasa". 
Míchel Alonso tuvo un intercambio de palabras con el jugador cuando estaban abandonando el campo y también quiso dejar clara su opinión sobre el arbitraje en el derbi: "Es muy fácil venir al Baltasar Pujales y pitarnos así. Somos tan pequeños que estamos ahí y parece que tenemos que descender seguro. A veces ya no estamos bien y cuando estamos mejor, nos intentan pisar. Vamos a seguir y vamos a salir de esta situación más fuertes, eso seguro. Vamos a pelear aunque todo el mundo piense que el Rápido va a bajar".
Por su parte, Rubén Albés, entrenador del filial celeste, no quiso entrar en debates: "No vi la jugada y creo que ahora es momento de disfrutar, no de hablar de ese tipo de acciones. Son cosas que se quedan en el campo. Algunas veces nos equivocamos nosotros, otras se equivoca el adversario. Siempre se pone mucho corazón para ganar el partido". 
El técnico aseguró que el Celta B está en "el mejor momento", señalando que "hicimos un partido buenísimo, adaptándonos muchísimo al campo y a las situaciones". Albés también quiso destacar la gran progresión del Rápido en las últimas jornadas, afirmando que es un club "muy competitivo ahora mismo". n