córdoba-celta

"Merecimos quedarnos con el partido, pero perdimos el control"

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, pensativo durante el partido de ayer contra el Córdoba en El Arcángel.
photo_camera El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, pensativo durante el partido de ayer contra el Córdoba en El Arcángel.

El técnico argentino se declaró "contento" por el punto sumado y admitió que el Celta "jugó peor" después del 0-1

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, se mostró "contento" tras el partido de ayer en Córdoba, a pesar de que considera que su equipo hizo méritos suficientes como para sumar los tres puntos en El Arcángel. El técnico argentino lamentó las ocasiones falladas en el primer tiempo y admitió que el Celta "jugó peor" tras adelantarse en el marcador. "El gol desacomodó al equipo", señaló el preparador en este sentido.
Berizzo se mostró especialmente satisfecho por el rendimiento de sus hombres en los 45 minutos iniciales. "Se jugó muy bien en el primer tiempo, creando situaciones pero sin convertir ese buen juego en un campo difícil", apuntó el entrenador argentino, que no vio tan bien a su equipo tras el empate de Fede Cartabia. "Después del gol del Córdoba perdió el control del partido", indicó Berizzo, que sin embargo vio mejor a los suyos en los últimos quince minutos: "Se volvió a la normalidad hasta crear ocasiones para ganar".
Haciendo un balance general del choque, el preparador celeste considera que el Celta hizo méritos suficientes para sumar los tres puntos en juego. "Fuimos merecedores de quedarnos con el partido, pero no soy objetivo. Si se hubiera mantenido más tiempo el 0-1, hubiéramos matado a la contra. Ése fue el debe de la tarde", analizó. 
Es más, en la misma línea, Berizzo añadió que su equipo no supo reaccionar tras verse por delante en el marcador y que incluso se vio perjudicado por esta circunstancia. "Contrariamente a lo que podría imaginarse, jugó peor tras el 0-1. Se replegó y el Córdoba creció por sus bandas hasta encontrar el empate. Hay que revisar lo que sucedió en esos minutos", destacó el máximo responsable del banquillo celeste, preocupado por lo acaecido tras el tanto de Orellana.
Por otro lado, cuestionado por el rendimiento del conjunto andaluz, que volvía a jugar un partido como local en la máxima categoría más de cuarenta años después, Eduardo Berizzo comentó que vio a un equipo "intenso con jugadores muy buenos en el uno contra uno, que sobre todo complicaron en el segundo tiempo".
Para acabar, el técnico argentino reiteró que volvía a Vigo "contento" porque, a pesar de que no fue capaz de llevarse la victoria, "el Celta demostró su fútbol".n

Te puede interesar