CELTA

El mercado amenaza al Celta

Andreu Fontás durante un partido en Balaídos.
photo_camera Andreu Fontás durante un partido en Balaídos.

La Fiorentina está interesada en Andreu Fontás y el Villarreal pretende hacerse con los servicios de Augusto

El Celta afronta el mercado de verano con el objetivo de realizar cinco fichajes –el primero será Pablo Hernández– y mantener el bloque que tan buen rendimiento ofreció la pasada temporada. Pero no será sencillo, precisamente porque la buena campaña protagonizada por el equipo vigués ha convertido a un buen número de sus futbolistas en objetivos de otros equipos. Así, desde Italia apuntaron ayer al interés de la Fiorentina en hacerse con los servicios de Andreu Fontás, por quien estaría dispuesto a pagar tres millones de euros. Además, según el diario "As", el Villarreal negocia para hacerse con los servicios de Augusto.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, aseguró recientemente que sólo se desprenderían de sus mejores futbolistas a cambio de la cláusula de rescisión. Sin embargo, aunque el club ya no tiene la necesidad de vender, en estos casos el deseo del jugador acaba siendo determinante. Por lo tanto, tanto en el caso de Fontás como en el de Augusto el factor clave estará en la voluntad de los protagonistas, como sucede también con Hugo Mallo o Fabián Orellana, en la agenda de equipos de renombre.
Por lo pronto, Fontás ha manifestado que su deseo era continuar en el Celta, donde asegura haber vuelto a sentirse futbolista. En Vigo jugó por primera vez con regularidad en la máxima categoría y el Barça no ejerció la opción de recompra que tenía sobre él, por lo que en principio seguirá vistiendo de celeste siempre y cuando el interés de la Fiorentina, cuarto en la Serie A 2013/14 y que está dispuesto a abonar tres millones de euros por él, no le haga cambiar de idea.
El caso de Augusto puede ser más peliagudo, ya que el Celta comparte los derechos económicos del jugador con su ex equipo, Vélez. Por lo tanto, estaríamos hablando de una operación a cuatro bandas. El Villarreal, como la Fiorentina a Fontás, le ofrece la posibilidad de jugar en Europa.

Te puede interesar