rugby división de honor

Mera: "La sensación fue buena y terminé contento"

Borja Vera ocupó el domingo la posición de medio melé.
photo_camera Borja Vera ocupó el domingo la posición de medio melé.

El entrenador del Blusens indicó que ante el Gernika "sacamos dos puntos fantásticos"

Alberto Mera debutó el domingo como primer entrenador del Blusens Universidade de Vigo y lo hizo con un equipo de circunstancias. Debido a las bajas, se vio obligado a disponer de un equipo titular sin un apertura específico y con una línea de tres cuartos plagada de jóvenes y con dos debutantes en el quince inicial, Brais Sánchez y Luis Losada. 
El técnico indicó sobre la derrota ante el Gernika (38-31) que "era una toma de contacto. No sabíamos cómo íbamos a estar y la verdad es que terminé muy contento, aunque es un palo quedarnos tan cerca de la victoria. La sensación fue muy buena y la actitud de los jugadores, también". Una lectura positiva, sobre todo por las muchas novedades que presentó el equipo, y Mera añadió que "confío en el trabajo de los jóvenes porque es muy bueno y muy serio. Sabes que, en cualquier momento, pueden romper la cáscara y hacer buen partido y así fue".
En el aspecto individual el preparador reconoció que "algunos dieron un paso adelante en firme, especialmente Gambita, que llegó en una gran condición. El primer paso está dado y, de aquí, hacia arriba". El jugador de Vilagarcía pasó la última campaña con su club de formación, Os Ingleses, y esta campaña decidió volver a División de Honor. 
El siguiente reto de Alberto Mera y sus jugadores llegará el próximo sábado en As Lagoas cuando se midan al Quesos Entrepinares de Valladolid. Para este encuentro espera contar con el neozelandés Andrew Parata y el catalán Paul González, que tampoco pudo jugar en Gernika. Además, podrían reincorporarse al grupo algunso lesionados como Uruburo o Carlos López. "Haremos algunos cambios y el equipo debe mejorar. De aquí, hacia arriba", sentenció Alberto Mera.n

Te puede interesar