Celta

Mejor en matemáticas

Hugo Mallo y Radoja, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Hugo Mallo y Radoja, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.

El Celta tiene un 38,9% de posibilidades de salvarse, por el 4,01 que llegó a tener en 2013

El Celta se encuentra con serias posibilidades de perder la categoría por segunda vez desde su último ascenso a Primera División, en junio de 2012. La primera ocasión en la que el equipo celeste estuvo cerca de regresar a Segunda fue al año siguiente de subir, en 2013. Por entonces, el conjunto que entrenaba Abel Resino llegó a tener un mísero 4,01 por ciento de posibilidades matemáticas de conseguir la permanencia en las dos últimas jornadas de liga, en las que, para conseguir el objetivo, necesitaba sumar los seis puntos en juego y esperar que sus rivales directos, entre ellos el Deportivo, no lograsen ninguno.
Finalmente, el Celta consiguió salvarse e inició una etapa de tranquilidad con Luis Enrique y Eduardo Berizzo en el banquillo que continuó la pasada temporada con Juan Carlos Unzué.
Ahora, seis años después, el equipo celeste vuelve a encontrarse entre los candidatos al descenso, aunque, a falta de diez jornadas para el final de la competición, sus opciones de lograr la permanencia son mucho mayores que en 2013. Concretamente, el Celta cuenta a día de hoy con un 38,9 por ciento de posibilidades de mantener la categoría o, lo que es lo mismo, un 61,1 por ciento de papeletas para descender a Segunda División. Aunque los números son mejores que en 2013, lo cierto es que tampoco pueden llevar al optimismo.
Y es que sólo el Rayo Vallecano y el Huesca tienen menos opciones que los vigueses de mantener la categoría. El Villarreal, próximo rival del Celta y equipo que lo precede en la clasificación, cuenta ahora mismo con sólo un 25,9 por ciento de posibilidades de bajar a Segunda, mientras que para el Valladolid, decimosexto con los mismos puntos que los castellonenses, las opciones de descender son solamente del 20,7 por ciento.
Estos cinco equipos son los únicos que siguen realmente en la pelea por la supervivencia, ya que el siguiente sería el Levante, decimoquinto, cuyas posibilidades de perder la categorías con del 11,7 por ciento.
En la parte alta de la clasificación, el Barcelona tiene ahora mismo un 95,9 por ciento de posibilidades de proclamarse campeón de Liga, unas cifras que le aseguran prácticamente el título, ya que el Atlético de Madrid tiene solamente un 3,1 por ciento de opciones y el Real Madrid, un 1,0 por ciento. n

Te puede interesar