CELTA

Más de centenar de personas protestan contra el alquiler de la sede del Celta al PP

Un grupo de aficionados del Celta, que superó  el centenar, ha protestado esta tarde de jueves ante la sede del Celta, sita en la calle Príncipe, al considerar desacertado que ésta albergue un acto del Partido Popular en el que está prevista la presencia de Pablo Casado.

Más de centenar de personas protestan contra el alquiler de la sede del Celta al PP

El encuentro fue convocado en un principio por la peña Celtarras, pero a él se sumó gente de otras colectivos de aficionados, así como otras personas a título individual. "Que se vayan" fue el cántico más empleado, considerando que la sede de un club de fútbol no es lugar idóneo para un acto político partidista.
El Celta aclara que se única función en este caso ha sido la de alquilar el Salón Regio, posibilidad que tienen abierta, sostiene, el resto de partidos políticos así como colectivos sociales, empresariales o de otra índole.

La polémica surge por la coincidencia de este alquiler del PP, que ya se produjo en el pasado,  con el enfrentamiento público entre el club y el alcalde socialista, Abel Caballero, y por el apoyo decidido del PP al proyecto de ciudad deportiva en Mos, que cuenta con el rechazo del resto de fuerzas con representación tanto en el Concello mosense como en el parlamento de Galicia.