CELTA

Medio Ambiente inició el trámite para la ciudad deportiva de Mos

Mos presentó en sociedad el proyecto del Celta el 16 de diciembre.
Mos presentó en sociedad el proyecto del Celta el 16 de diciembre.
Medio Ambiente inició el trámite para la ciudad deportiva de Mos

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, tiene abierto un periodo previo de consultas sobre la modificación puntual del plan del Concello de Mos referido a la futura ciudad deportiva del Celta –borrador del plan y documento inicial estratégico–, respondiendo a un escrito del propio consistorio mosense que se envió el pasado 17 de enero. Como la respuesta se fechó el día 23 de ese mes y se ha fijado un periodo de dos meses para las referidas consultas, el plazo terminará el próximo 23 de marzo.
Desde la consellería de Medio Ambiente se considera dicha actuación de especial relevancia pública, por lo que se abre el periodo de consultas al público en general, estableciendo varias vías para la presentación de "observaciones y sugerencias" que deberán de estar perfectamente identificadas, ya sean realizadas por colectivos o por personas físicas.
Una vez se cierre el periodo de consultas, se comenzará a elaborar el estudio ambiental estratégico, condición imprescindible para seguir adelante con al modificación del plan general de Mos para la delimitación de un sector, según recoge la consellería, "de suelo urbanizable de usos dotacionales y terciarios". Los primeros se refieren a los campos de entrenamiento propiamente dichos, mientras que en el ámbito de los segundos entra el centro comercial previsto en el proyecto del Celta.
Por el momento, el club ya ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Montes de Pereiras y está pendiente de iniciar conversaciones con la de Tameiga. Con la primera se logró el terreno deseado en alquiler y con un precio pactado en la futura expropiación; con la segunda, las opciones son la permuta o la expropiación.