ATLETISMO

La Media Maratón de Vigo supera los 700 inscritos

La media maratón de Vigo se disputó el pasado año en mayo.
La media maratón de Vigo se disputó el pasado año en mayo.
La Media Maratón de Vigo supera los 700 inscritos

nnn La décimo novena edición de la Media Maratón de Vigo, que se celebrará este domingo en las calles del centro de la ciudad, cerró el pasado miércoles su periodo de inscripción alcanzando la cifra de 729 corredores entre todas las modalidades. La Agrupación Deportiva Media Maratón de Vigo, organizadora de la cita, aplazó en su día la celebración de esta prueba, prevista para el pasado 18 de septiembre, por las obras que se estaban realizando en la calle García Barbón, obras que estos días todavía siguen desarrollándose.
Serán casi 500 los atletas populares y federados que afrontarán en solitario los 21.095,50 metros de la media maratón, con salida un año más de Policarpo Sanz pero con nueva meta en la Alameda. A esta cifra hay que unir los más de 230 que afrontarán tal distancia en la modalidad de relevos, ya sea con equipos de dos componentes o de cuatro. Entre los inscritos en solitario están nombres como los de Daniel Bargiela, Rubén Pereira o José Alberto Bastos.

Lolo y Alejandro, en Cangas
También este domingo se disputa el XLIII Trofeo Pedestrismo Concello de Cangas, Memorial Pepe Cordeiro, que contará con la participación, según las inscripciones, de 559 corredores entre todas las categorías. En la carrera reina, de 10.000 metros, se espera a 215 atletas, entre ellos algunos de los primeros espadas del fondo gallego como Lolo Penas, Alejandro Fernández, Víctor Riobó o María Jesús Gestido. La salida será en el puerto de Aldán y la meta estará situada en el casco urbano cangués.n