atletismo 21k costa da vela

Una media maratón por la Costa da Vela

La prueba comenzará en Aldán y terminará 21,4 kilómetros después en la antigua fábrica de Massó.
photo_camera La prueba comenzará en Aldán y terminará 21,4 kilómetros después en la antigua fábrica de Massó.

 Trescientos atletas disputarán este domingo la primera edición de los 21 kilómetros Costa da Vela, prueba que comenzará en Aldán y finalizará en la antigua fábrica de Massó, en Cangas.

 La prueba conjuga la dureza del trazado, tanto por la distancia como por su perfil, con la belleza de un recorrido que atraviesa una de las zonas con más encanto de Vigo y su área.
La prueba está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Costa da Vela, que fijó un tope máximo de inscritos de 300 atletas, cifra que alcanzaron sin dificultad. Y es que, tal y como sucede con la ya consolidada Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay, los 21K Costa da Vela cuentan a su favor con la belleza de su recorrido.
La carrera de 21,4 kilómetros (algo más que una media maratón) comienza en Aldán, a unos 200 metros del centro Geriátricos Aldán. Los corredores se dirigirán hacia el bosque encantado y se introducirán en los montes de Hío en dirección Cabo Home. Recorrerán toda la Costa da Vela, pasando por Melide, Barra, Nerga, Limens y Areamilla para finalizar en Cangas, concretamente en la antigua fábrica de Massó.
El desnivel acumulado para los atletas será de 469 metros en subida –la mayoría en la primera parte de la prueba, lo que hará la segunda mitad más llevadera– y 571 en bajada. La carrera comenzará a las 10:30 horas y la hora de corte se ha situado en las 14:00. Esto es, los atletas dispondrán de un máximo de tres horas y media para finalizar la primera edición de los 21K Costa da Vela, dirigida exclusivamente a mayores de edad.
Los organizadores de la prueba han establecido seis categorías, tres por cada sexo: sénior hasta los 35 años, veteranos I entre 35 y 45 años y veteranos II para los mayores de 45. Habrá premios para los tres primeros clasificados. Los demás tendrán que conformarse con la satisfacción de correr por la Costa da Vela, que no es poco.n

Te puede interesar