fútbol segunda femenina

Media docena de impulsos

Las seis incorporaciones del Matamá posaron sonrientes en su presentación.
photo_camera Las seis incorporaciones del Matamá posaron sonrientes en su presentación.

El Matamá presentó ayer a seis fichajes, con los que aspira a consolidarse en la zona alta

El Matamá 2018/19 ya tiene el motor al ralentí, en calentamiento para el nuevo curso que aparece en el horizonte. Tras la llegada de Edu González para tomar las riendas del primer equipo, el Atlántida presentó ayer a la primera remesa de fichajes. Claudia Rodríguez 'Clo', Tatiana Barci 'Tati', Nuria Torres, María Figueroa, Sara Álvarez y Elena Pérez llegan para dar un plus a una plantilla que mantiene el bloque del año pasado –solo cuatro jugadoras han dejado el equipo–. La portera Iria Fernández está ya fichada y el club quiere incorporar tres o cuatro futbolistas más para completar el plantel.
Claudia García es seguramente la jugadora más diferencial de las seis que ha firmado el Matamá y muy posiblemente de toda la plantilla. Todo un fichaje estrella. La viguesa retorna a su ciudad para vestir el celeste después de militar en el Oviedo, con el que ganó la Liga el año pasado y peleó por el ascenso a la máxima categoría. Es una mediapunta muy talentosa, capacitada para jugar en la banda y con la calidad suficiente en su pie izquierdo como para resolver por sí misma el partido más trabado. Con 24 años, además, tiene una experiencia dilatada con la que liderar al grupo.
Tatiana Barci, de 17 años, llega procedente del Victoria de Santiago. 'Tati' viene a estudiar a Vigo este año y el Matamá no desaprovechó la ocasión de firmarla. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, tiene facilidad asociativa y sacrificio defensivo.
Nuria Torres es una mediocentro muy polivalente. Su mayor virtud es su capacidad para jugar en cualquier puesto del centro del campo e incluso de central, además de un fantástico golpeo a balón parado. Apunta a formar un doble pivote de mucho nivel junto a Lara.
Para la parte de atrás, el Atlántida contará con María Figueroa, que llega del Choco, y Sara Álvarez, procedente del Ribeira. Figueroa, que jugó todo el año pasado con el Cadete de División de Honor del cuadro redondelano da el salto a la Segunda División. Puede actuar de mediocentro defensiva o de central y será una buena alternativa para Edu González. Álvarez, más defensa, puede ejercer de central o de lateral. Con quince años, es un fichaje de futuro. De más a largo plazo todavía es la incorporación de Elena Pérez, que entrenará con el primer equipo, pero jugará con el filial hasta que cumpla los quince años en octubre. Es una jugadora técnica para el centro del campo y llega desde el Casablanca. 
A estos seis fichajes hay que añadir el de la portera Iria Fernández, que no se ha presentado por estar de vacaciones. El club quiere cerrar otra guardameta, una central, una interior y una delantera para redondear la plantilla.n

Te puede interesar