atletismo cto. mundo máster

Medallas entre calambres

Rafael Fuentes, Rubén Pereira y Elías Domínguez.
photo_camera Rafael Fuentes, Rubén Pereira y Elías Domínguez.

Elías Domínguez obtiene el título por equipos, al igual que Pereira y Fuentes, y la plata en el apartado individual en el Mundial máster

Jornada dura para el fondista, con calor y humedad. Este es el contexto en el que Elías Domínguez, por partida doble, Rafael Fuentes y Rubén Pereira obtuvieron cuatro preseas en el Campeonato del Mundo Máster, que finalizó el pasado domingo en Málaga. Todas ellas llegaron en la prueba de media maratón. 
Los tres vigueses prepararon la cita con mimo y llegaron en un notable momento de forma, pero según explicó Rubén Pereira "fue imposible estar en el ritmo previsto porque el día anterior hubo gota fría con chubascos fuertes y en la prueba salió el sol, por lo que hacía mucho calor y humedad". El propio atleta vigués pasó momentos duros y mediada la competición estuvo cerca de la retirada. Se recuperó, pero terminó con calambres en los gemelos. "Yo iba mal, pero los otros apenas me distanciaban, por lo que también tenían problemas", expresó. 
De esta forma, Pereira terminó séptimo en Máster 40, un puesto que le sirvió para hacerse con el título por equipos como integrantes de la selección española.
En la edad de Máster 45 compitieron Elías Domínguez y Rafa Fuentes. El primero obtuvo la doble recompensa de la presea individual y por conjuntos. Terminó segundo por detrás del luso Davide Figueiredo, mientras que se subió a lo más alto del podio por equipos. Allí estuvo acompañado por Rafa Fuentes, que finalizó cuarto en el apartado individual, a seis segundos del cajón, pero tuvo la recompensa del oro colectivo. 
Además de los éxitos de la delegación viguesa, el ourensano Rubén Diz Díaz también obtuvo el subcampeonato individual y el título por selecciones. En su caso dentro de la categoría Máster 35, la de menor edad del Mundial malagueño.n

Te puede interesar