atletismo 

La medalla como meta

Solange Andreia Pereira persigue el podio en el Nacional.
photo_camera Solange Andreia Pereira persigue el podio en el Nacional.

Solange Pereira da por perdida la mínima del Europeo y se centra en el podio en el Nacional

Alcobendas acoge este fin de semana unos Campeonatos de España al aire libre que acabarán de definir la selección para los próximos Europeos de Zurich. Todavía hay tiempo para lograr las mínimas y, sobre el papel, una de las atletas que podría acecharla es la canguesa Solange Andreia Pereira, que lleva toda la temporada al aire libre buscando bajar de esos 4:10 en el 1.500 que la Federación Española ha fijado como exigente marca para poder acudir a la cita continental. Los 4:11.33 del pasado junio en Ourense la dejaron a un paso que todavía no ha logrado dar y que, en principio, no cuenta con hacerlo este fin de semana.
Solange explica que "hacer la mínima en un Campeonato de España es un poco complicado. Tiene que salir la carrera rapidísima. Sería algo muy raro, excepcional. Porque además teniendo semifinales el día anterior...". Por eso, ni tan siquiera se plantea "lanzar la carrera. Yo voy a intentar estar en el podio. Si eso implica correr fuerte, pues perfecto. Pero yo voy a por una medalla".
La opción de encontrar alguna liebre amiga también se descarta dada la trascendencia de la cita: "Todas las chicas van al mismo objetivo y es muy complicado encontrar alguna que se sacrifique. No voy a pedir favores, porque ya tuve carreras para lograrla. Hace unos años me pidieron a mí que sacara la carrera adelante y dije que no".
La canguesa ya se quedó cerca de la mínima para el Mundial bajo techo y ahora se repite la historia. "Quedarte a las puertas te da un poco de rabia. Porque le tengo y en entrenamientos la he logrado", apunta. Y sin mínima, no confía en que la Federación abra la mano si no se cubren las tres plazas, dado que ella sí tiene la mínima del campeonato.
Ya centrada en Alcobendas, parte en el trío de favoritas junto a Nuria Fernández e Isabel Macías, ambas ya con mínima para el Europeo, la segunda la posee desde el año pasado. "Vamos todas muy igualadas salvo Nuria, que está muy fuerte. Va a ser muy interesante", vaticina. Y Solange advierte de  que "voy un poco a por la revancha por la caída del año pasado a falta de 500 metros". La medalla, el gran objetivo.n

Te puede interesar