fútbol campus alcántara

Mazinho, Rafinha y Thiago, con los niños

Rafinha y Thiago Alcántara comparten su campus con los pequeños.
photo_camera Rafinha y Thiago Alcántara comparten su campus con los pequeños.

 El exfutbolista del Celta Mazinho y sus dos hijos, el jugador del Bayern de Múnich Thiago y el azulgrana Rafinha, estuvieron ayer en el campus que organizan los hermanos Alcántara en Ponte Caldelas, donde los niños que se han inscrito disfrutaron con la presencia de sus ídolos.
La granja El Kiriko y el campo de fútbol de Chan de Barcia son los escenarios de esta iniciativa con la que los dos hermanos, que dieron sus primeros pasos en el deporte en Vigo, quieren "devolverle a la ciudad el cariño y la pasión por el deporte que tanto les ha dado en sus carreras profesionales", según se recoge en la página web del campus.
Durante la semana  que dura el denominado 'Alcantara Football Camp', los asistentes dividen su tiempo entre el fútbol, por la mañana en el campo de fútbol de Ponte Caldelas, y una serie de actividades lúdicas por la tarde en el centro del ocio en la naturaleza El Kiriko, donde se hospedan.
Durante la mañana, los niños y niñas que participan en esta experiencia deportiva  "desarrollarán los mecanismos ofensivos y defensivos de manera analítica en una primera fase, pasando por una fase dirigida, y de manera integrada en una fase final. Se trabajará con grupos reducidos en función de edades y capacidades", indica la organización del campus.
Alrededor de sesenta niños y niñas, de entre 8 y 16 años, se han inscrito en esta primera edición de la actividad lúdica y deportiva que han ideado los hermanos Alcántara, que dedican parte de sus vacaciones a la formación de los más pequeños. 

Te puede interesar